Reducción intencionada de ventas de vehículo eléctrico por multas millonarias

Como bien dice el titulo «Reducción intencionada de ventas de vehículo eléctrico por las multas millonarias» .

Como venía anunciando en mis conversaciones de mi circulo cercano los proximos meses-años nos esperan un sin fin de noticias manipuladoras sobre las ventas de coches electricos y termicos. Se utilizan artimañas de este tipo para desprestigiar al coche eléctrico, decir que era una moda pasajera, que no es rentable, desplome de ventas de los eléctricos, etc…

Como siempre me gusta decir la verdad e informar bien a los lectores ya les digo que

hasta el 1 de Enero del 2020 no se van a vender coches eléctricos o se van a reducir sus ventas intencionadamente

vamos a vivir la mayor recesión en ventas desde el 2010.

Todos los años se han ido duplicando las ventas de vehículos eléctricos pero ha llegado el descenso para los próximos meses, cuál es el motivo? El cumplimiento de 95 g/CO2 de media de ventas de cada marca. Esta media valorará el 1 de Enero de 2021 las ventas realizadas en 2020.

Esta medida supone retener las ventas (matriculaciones) hasta el 1 de enero de 2020. Si hoy vamos a comprar un coche eléctrico no nos lo van a entregas hasta 2020 y las excusas ya las sabemos, producción, no hay baterías, no dan abasto, etc….

Lo contrario va a suponer cuando compremos en coche térmico, asegurar que os lo matricularan en 2019 para que no entre ese vehiculo contaminante para la media del año que viene y no les penalice.

Las multas por superar estos 95 g/CO2 son de 95€ por coche y gramo superado.

Para que lo entendamos en orden de magnitud la marca que más se acerca a los 95 g es Toyota con 112 g/CO2. Toyota en el año 2018 vendió 10.520.655 unidades.

En este caso, habiéndose sobrepasado 17 g la multa sería de:  10.520.655 X 13g X 95€ = 12.993.008.925€

Hemos puesto el caso de las marca que más se acerca a los 95g de CO2 pero hay marcas que lo superan con creces.

La media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los turismos y todoterrenos nuevos matriculados en España en 2018 se situó en 116,75 gramos por kilómetro, lo que supone un incremento del 1,82 % en comparación con el ejercicio precedente, según datos de MSI.

Estas multas millonarias también supondrá una reducción u oferta en la compra de vehículos dependiendo de las necesidades de cada marca.

Cuando no consigan llegar a los 95 g de CO2 al finalizar el año se realizaran descuentos muy considerables para llegar a lo que marca la normativa y pagar así menos sanciones. En este caso los térmicos serán caros y los electricos baratos.

Llegado el caso de que ya han vendido suficientes eléctricos, estos se encarecerán o no ofrecerán ofertas y los térmicos serán mas económicos o tendrán mejores ofertas.

Esto no se acaba aquí, solo ha hecho que empezar……

Calendario de CO2 :

2015 = 130g/CO2

2021 = 95g/CO2

2025 = 81g/CO2

2030 = 59g/CO2

2040 = 0g/CO2

 

No quiero ni imaginar lo que se nos viene encima a la industria del automóvil y a los usuarios. Por este motivo se verá una Reducción intencionada de ventas de vehículo eléctrico para lo que queda de año.

El Planeta lo necesita, mientras que escribo este articulo hemos emitido a la atmosfera en lo que llevamos de año 27.113.426.542 g/CO2

Tu que has hecho por evitarlo?

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

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