BARCELONA deja en ridículo a MADRID CENTRAL

Barcelona ha aprobado en Comisión de Gobierno una Propuesta de Ordenanza para una gran zona de bajas emisiones de más de 95 km2 que incluye, total o parcialmente, los municipios de Barcelona (a excepción de la Zona Franca – Industrial y el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y les Planes) , Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià de Besòs. No obstante, sí se permitirá la circulación por las Rondas de Dalt -B20- y Litoral -B10-  Está basada en la actual zona con restricciones cuando se producen episodios de Contaminación.

Está previsto que entre en vigor el 1 de enero del año próximo y comportará, en general, la prohibición de circulación para los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT (aunque hay algunas excepciones). Actualmente, sin incentivo están:

  • Turismos con motor de gasolina matriculados antes del mes de enero del 2000 y con motor diésel matriculados antes del mes de enero del 2006.
  • Furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994.
  • Las motos y los ciclomotores matriculados antes del 2003, anteriores a Euro 2

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo institucional entre la Generalitat de Cataluña, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo, entre otros, de reducir en los próximos 15 años un 30% de las emisiones a la atmósfera de contaminantes de efecto local, principalmente el NO2 y las PM10.

Durante el mes de octubre, la ordenanza pasará por la comisión de Ecología Urbana y Movilidad, en noviembre se realizará la exposición pública y en diciembre se presentará al Pleno del Consejo Municipal para su aprobación definitiva.

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para unirte a nuestra movilidad eléctrica....

Visita Nuestra Tienda
WhatsApp chat