BARCELONA deja en ridículo a MADRID CENTRAL

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Barcelona ha aprobado en Comisión de Gobierno una Propuesta de Ordenanza para una gran zona de bajas emisiones de más de 95 km2 que incluye, total o parcialmente, los municipios de Barcelona (a excepción de la Zona Franca – Industrial y el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y les Planes) , Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià de Besòs. No obstante, sí se permitirá la circulación por las Rondas de Dalt -B20- y Litoral -B10-  Está basada en la actual zona con restricciones cuando se producen episodios de Contaminación.

Está previsto que entre en vigor el 1 de enero del año próximo y comportará, en general, la prohibición de circulación para los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT (aunque hay algunas excepciones). Actualmente, sin incentivo están:

  • Turismos con motor de gasolina matriculados antes del mes de enero del 2000 y con motor diésel matriculados antes del mes de enero del 2006.
  • Furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994.
  • Las motos y los ciclomotores matriculados antes del 2003, anteriores a Euro 2

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo institucional entre la Generalitat de Cataluña, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo, entre otros, de reducir en los próximos 15 años un 30% de las emisiones a la atmósfera de contaminantes de efecto local, principalmente el NO2 y las PM10.

Durante el mes de octubre, la ordenanza pasará por la comisión de Ecología Urbana y Movilidad, en noviembre se realizará la exposición pública y en diciembre se presentará al Pleno del Consejo Municipal para su aprobación definitiva.

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

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