Lafon homologado por Electromaps

Desde el mes de octubre todos los equipos de carga eléctrica de la gama Pulse de LAFON España, están homologados para operar con Electromaps. La aplicación (App) de referencia para el 90% de los conductores de coches eléctricos de España y la filial Española perteneciente a la firma francesa Madic Group han llegado a este acuerdo de colaboración.

A partir de ahora, cualquier equipo de carga eléctrica de LAFON comercializado por LAFON España, podrá estar integrado en la red de Electromaps, siempre que así lo estime oportuno el propietario de dicho punto de carga, siendo identificado y visible para cualquier usuario que se conecte desde su móvil a la citada aplicación. Es decir, todos los usuarios de vehículos eléctricos podrán localizar los puntos de recarga de LAFON, así como su activación en los casos que el propietario así lo desee. También mediante la aplicación se podrá efectuar el pago de la carga realizada en su vehículo aportando una extremada comodidad para los usuarios que no tendrán que cambiar de una aplicación a otra.

                (Imagen de uno de los equipos de LAFON en Tarragona)

Al ser tan fáciles de localizar, los usuarios sólo tendrán quellegar, cargar, pagar y quedar satisfechos. Electromaps cuenta con la mejor valoración de los usuarios al disponer de una aplicación móvil donde localizar y activar puntos de recarga dirigidos al usuario final, por un lado y con una plataforma de gestión de todos estos puntos, por otro. Por la que las empresas o instituciones que tienen puntos de carga en España los pueden monitorizar y controlar. Facilita información al usuario de los puntos de carga, por lo que ayuda tanto a las empresas como a los clientes. Su soporte de gestión es válido tanto para los puntos situados en la vía pública, como para los que se encuentran en espacios privados como parkings, supermercados o concesionarios, entre otros.

Electromaps es una aplicación que ya opera en toda Europa, por lo que también integrará en un futuro la localización de todos los equipos de carga LAFON repartidos por el continente, más de 4.000 uds.

Más información:

Cándido García Blanco / JP Movilidad Eléctrica / Tfno. +34 627 685 414 candido.garcia@lafon.es

Sobre LAFON:

LAFON ESPAÑA, S.A.U. es la filial española de LAFON SAS, fabricante francés con más de 50 años de experiencia en equipamientos petrolíferos, con un catálogo de más de 2.500 referencias. Desde 1996, LAFON también participa en una Joint Venture con el grupo REPOSA, denominada REPOSA LAFON, S.A.

La oferta de LAFON engloba el conjunto de equipamientos y servicios que requiere el cliente con el fin de ofrecer un único interlocutor y una calidad avalada por el prestigio de la marca LAFON. Asimismo, LAFON ESPAÑA tiene un contrato de distribución (y por tanto es Servicio Oficial en España) con GILBARCO VEEDER ROOT, de la que distribuye, instala y mantiene su gama de productos: surtidores y dispensadores GILBARCO, Medición electrónica VEEDER ROOT, bombas sumergidas RED JACKET y el servicio de Gestión de Combustible INSITE360.

LAFON participa regularmente en los comités internacionales para la elaboración de normas y reglamentaciones. Nuestra compañía ha centrado desde el inicio su desarrollo sobre la base del respeto al medio ambiente y las normas, la innovación y la calidad de los productos al servicio de las instalaciones petrolíferas.

LAFON ESPAÑA es, desde 2.006, empresa perteneciente a MADIC group.

Sobre Pulse by Lafon

Pulse es una marca que pertenece a Lafon Technologies, empresa líder francesa de estaciones de servicio petrolíferas, reconocida por su experiencia en el campo de la distribución y el pago, y por sus soluciones de explotación en la nube.

Su experiencia le ha permitido desarrollar rápidamente una gama que responde a las necesidades del mercado de la movilidad eléctrica. Como agente comprometido con el despliegue de infraestructuras de recarga, en 2018 la red PULSE ya cuenta con más de 2500 puntos de recarga de acceso público en el territorio francés y más de 4000 puntos de recarga en el mundo.

Sobre Electromaps

Software de gestión de punto de recarga para todo tipo de instalaciones

Más información en:

Electromaps – 2019 ©

Tel: (+34) 931.574.967 | info@electromaps.com

https://www.electromaps.com/servicios-para-empresas

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para unirte a nuestra movilidad eléctrica....

Visita Nuestra Tienda
WhatsApp chat