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El que perdió el tren ahora puede alcanzarlo, en la Fundación FUNME tenemos las puertas abiertas

MADRID 18 DE MARZO 2020

EN QUÉ AFECTAR EL COVID-19 A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA?

Hoy, cuarto día de reclutamiento y encierro en nuestros domicilios (los que podemos). Escribo estas lineas reflexionando sobre la magnitud del problema que se nos viene encima a todos.

El estado de alarma decretado el sábado día 14 y efectivo el domingo 15 ha sido un antes y un después para la sociedad y la economía mundial.

Los primeros dias de infecciones y muertes en china no se hizo nada en España para que aquí no llegara, porque seguramente así se creía, «Que a España no llegaría» y se actuó con esa creencia.

En el año 2014 hubo más de 4.100 millones de viajeros, estas epidemias no son locales sino mundiales al momento del contagio.Factoría de Tesla de producción de coches eléctricos.

Después de esta reflexión vemos la industria de la automoción cerrada en España y hoy también cerrada en el resto de Europa. Esto es importante porque no es la situación de parada para luego seguir en marcha sino CERRADA.

Poner en funcionamiento una industria que este 15.30 dias cerrada va a ser muy muy difícil. El gobierno español ya va a inyectar o poner a disposición 200.000 millones de euro y la Unión Europea hará lo pertinente para que Europa no se venga abajo.

En todo este entuerto económico el objetivos sostenibles espero que no queden en segundo plano pero que sí así es, estará justificado para poder salvar miles y miles de trabajos.

Este año será imposible cumplir con los 95g de CO2 de la media de las ventas de vehículos porque las industrias habían estado parte del año cerradas y despidiendo a millones de trabajadores.

Esta aplazamiento de la normativa que seguramente se produzca por lógica lo ha solventado el coronavirus y la prohibición de movimientos y desplazamientos a los ciudadanos.

Las empresas con puntos de carga instalados o pendientes de instalar van a tener que soportar meses de inactividad o muy poca.

Los ayuntamientos con instalaciones pendientes se pospondrán.

Las ayudas para la compra de coches electricos se pospondrá y la compra también se pospondrá por falta de liquidez de las empresas y ciudadanos.

Las instalaciones de puntos de carga se verán afectadas ya que no se venderán vehículos.

En resumidas cuentas y en 2020 que era el año del boom del vehículo eléctrico creo que se pospondrá al 2021, 2021 al que llegaremos con mas fuerza y con ganas de hacer las cosas que no hicimos en 2020.

Esta noche aplaudiremos a las personas que están trabajando para salvarnos la vida desde nuestro canal de Youtube Jorge de 80% Electrico, Diego Soria y seguro que alguno mas que se unirá a la tertulia.

Vamos a explicar en que implica a tu vehículo este estado de Alarma.

Esperamos poder ayudar desde la Fundación Nacional de Movilidad Electrica que presido a todo el sector automovilístico de España pero para ello necesitamos la ayuda de las administraciones que hasta el momento la mayoría o las mas importantes como IDAE y el Ministerio de transición ecológica solo han hecho que mirar para otro lado.

Quiero dar las gracias al Gabinete de Gobierno del señor Pedro Sanchez y en particular a su director Ivan Redondo por su apoyo y direccionárnos a MITECO para que trabajemos juntos para conseguir los objetivos. Muchas gracias.

Desde casa y con las fuerzas intactas para seguir adelante invito a las asociaciones y corporaciones con las que teníamos reuniones a hacerlas por video conferencia para seguir adelante y que este tiempo no se pierda si no que lo aprovechemos para hacer lo que se tenia que haber hecho antes y que a algún fabricante le había pillado el toro.

«El que perdió el tren este tiempo le va a ayudar a alcanzarlo, en la Fundación tenemos las puertas abiertas».

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