Movilidad eléctrica para todos: la versión básica del ID.3 tiene un precio inferior a 30.000€

Interior revolucionario: el concepto Open Space en el ID.3 significa que ofrece más espacio que cualquier otro vehículo en su categoría y establece nuevos estándares

Movilidad sostenible: batería, cadena de suministro, producción: el ID.3 es el primer modelo neutral en carbono en la entrega a los clientes

Volkswagen presenta el pionero ID.3 la noche anterior al Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. Este vehículo es el símbolo de una nueva era para la marca. El ID.3 amplía la oferta de Volkswagen como el primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos eléctricos puros, con cero emisiones locales, eficiencia sobresaliente y conectividad total. Al mismo tiempo, el ID.3 refleja la realineación de la marca Volkswagen, y también es el primer modelo con el nuevo logotipo de Volkswagen.

«El ID.3 es un todoterreno que es adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y un importante «, describe Silke Bagschik, jefe de ventas y marketing de ID. familia, la noche anterior a la IAA.

El ID.3 de Volkswagen abre una nueva era de movilidad respetuosa con el clima. Este primer modelo de la identificación. La serie presenta neutralidad de carbono, la dinámica de conducción impresionante que es característica de los autos eléctricos y conectividad total. Como toda identificación futura. En los modelos, el ID.3 se basa en la nueva matriz modular de accionamiento eléctrico (MEB), que ha sido diseñada para un sistema de accionamiento eléctrico sin compromiso.

El ID.3 hace alarde del nuevo diseño de ADN que lo hace inmediatamente identificable como un vehículo de cero emisiones. Diseñado para un futuro electrizante, aporta un nuevo nivel de calidad de diseño a la categoría de vehículos compactos. «Con el ID.3, Volkswagen se dirige hacia el futuro», explica Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de la marca Volkswagen, y luego enfatiza: «El estilo natural y la experiencia del conductor absolutamente intuitiva demuestran una nueva forma de pensar eléctrica. »

El interior también es revolucionario. La larga distancia entre ejes del diseño MEB, combinada con voladizos muy cortos, da como resultado un interior de vehículo expansivo: el espacio abierto. Con el espacio y la amplitud que esto crea, el ID.3 de cinco plazas establece nuevos estándares en la clase compacta.

Los elementos y controles digitales de pantalla completamente nuevos aseguran que cada controlador encuentre intuitivamente su camino en la ID.3. Además de la pantalla en la cabina, una pantalla táctil de diez pulgadas recientemente desarrollada y colocada en el centro proporciona a los conductores toda la información clave.

La identificación. La luz, que también es nueva, admite conductores con una tira de LED durante la navegación y puede, por ejemplo, pedirles que frenen en caso de cualquier peligro. Todos los controles, incluidos los del volante multifunción ajustable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto. Solo las ventanas eléctricas y las luces de advertencia de peligro se siguen utilizando con interruptores táctiles. Esto se complementa con un control inteligente de voz natural. Gracias a App Connect, el ID.3 se puede conectar con su teléfono inteligente en cuestión de segundos.

En el lanzamiento de la producción en serie, el ID.3 estará disponible con tres opciones de tamaño de batería. La variante básica tiene un contenido de energía utilizable de 45 kWh y permite un rango de alimentación eléctrica de hasta 330 kilómetros (según WLTP). El precio de entrada para esta versión ID.3 es inferior a € 30,000. Junto a esto, hay una variante de batería con 58 kW, que permite al ID.3 alcanzar un alcance de hasta 420 km (según WLTP). El contenido de energía de la batería más grande es de 77 kWh, y su alcance eléctrico es de hasta 550 kilómetros (según WLTP). Gracias a su capacidad de carga rápida, es posible cargar el ID.3 lo suficiente para un rango de alrededor de 290 kilómetros (WLTP) en 30 minutos, utilizando una salida de carga de 100 kW.

Las baterías en sí están integradas en la parte inferior. Este posicionamiento tiene un efecto positivo en la dinámica de conducción, ya que mueve el centro de gravedad en la ID.3 significativamente más bajo. El ID.3 también se caracteriza por una distribución óptima del peso entre el eje delantero y el eje trasero.

ID.3 1 st (1) – la edición de lanzamiento limitada

Volkswagen comenzó la pre-reserva para ID.3 1 st – la edición de lanzamiento limitado – en mayo de este año. Esto permite a los compradores interesados ​​en Europa hacer una reserva no vinculante con respecto a un espacio de producción para el ID.3 1er por € 1,000. A partir del otoño, aquellos que hayan reservado previamente pueden adelantar sus pedidos ingresando a la fase de pedido con su respectivo concesionario y configurando su versión preferida del ID.3 1 st .

La primera edición, la ID.3 1 st , tiene una batería de 58 kWh que funciona con un motor eléctrico en el eje trasero. Genera 150 kW y ofrece un par máximo de 310 newton metros, lo que facilita una velocidad máxima de 160 km / h para este vehículo de 5 puertas. El ID.3 1 st tiene un precio de menos de € 40,000.

El ID.3 1st se ofrecerá en tres configuraciones fijas que están orientadas a las preferencias típicas del cliente. Además, se puede seleccionar el color de la pintura y el color del interior del vehículo.

La versión básica del D.3 1 st incluye un sistema de navegación, una radio digital DAB +, calefacción del asiento y calefacción del volante, reposabrazos en la parte delantera, un cable de carga Modo 2 y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

El ID.3 1 st Plus también cuenta con un sistema de cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo ACC y el sistema de bloqueo y arranque de acceso sin llave Kessy Advanced. El interior del vehículo del ID.3 1 st Plus también incluye asientos de diseño, una consola central con dos conexiones USB-C e iluminación ambiental. Formando parte del alcance del equipo exterior están las ventanas tintadas, el paquete exterior Style en plata, los faros LED de matriz, las luces laterales de matriz, las luces de freno, los intermitentes y los grupos de luces traseras, así como las llantas de aleación de 19 pulgadas.

La versión de gama alta, ID.3 1 st Max , también incluye una pantalla de visualización de realidad aumentada (AR), el sistema de sonido Beats, un gran techo panorámico de vidrio deslizante / inclinable, así como 20 pulgadas llantas de aleación ligera. Este alcance del equipo se complementa con un sistema de mantenimiento de carril con Asistencia de emergencia, un sistema de cambio de carril, telefonía con carga de batería de alto voltaje sin contacto, asientos cómodos y grandes llantas de aleación de 20 pulgadas.

1) ID.3 / ID.3 1 st – Este vehículo aún no está disponible para la venta.

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

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