El crossover e-tron 2019 de Audi comenzará en 75.795$

Cuando llegue a las concesionarios de EE. UU en el segundo trimestre del próximo año, el Audi e-tron 2019 contará con una batería de 95 kwh, tracción total estándar y una gran cantidad de golosinas interconectadas para que el primer vehículo eléctrico de Audi sea para el propietario completo y más agradable.

Lo que el crossover premium de cinco asientos también tendrá el mismo tiempo de aceleración 0 a 100 que el Audi A3 sedán de 2017 (5.5 segundos) y la velocidad máxima más baja (199 Km/h) de cualquier Audi moderno excepto el Coupe de Audi de 1984 (186 Km/h). Sin embargo, como todos los vehículos eléctricos, el e-tron contará con un par casi inmediato, lo que aumentará su sensación deportiva.

La  estimación de autonomia oficial en los Estados Unidos estará disponible más cerca del lanzamiento el próximo año, dijo un portavoz de Audi of America. Sin embargo, Audi AG ha dicho que el e-tron contará con un alcance de poco menos de 400km, basado en el ciclo WLTP utilizado en Europa.

El e-tron se encuentra entre los primeros de una serie de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) dedicados de los fabricantes de automóviles europeos que apuntan a Tesla Inc. y otras startups con ambiciones similares a las de Tesla.

El 2019 e-tron vendrá en dos ajustes estándar, así como un modelo especial de Primera Edición limitado a 999 vehículos. El precio comienza en $ 75,795 para el ajuste Premium Plus y salta a $ 82,795 para el nivel de equipamiento Prestige más alto. El primer modelo de la edición tiene un precio inicial de $ 87,695. Todos los precios incluyen el envío.

Audi comenzó a aceptar pedidos, junto con depósitos reembolsables de $ 1,000, este lunes. Una vez que los clientes hagan un pedido, dice Audi, podrán rastrear su vehículo desde la fabricación hasta la entrega final. El e-tron está siendo construido por Audi en Bruselas.

El primer crossover eléctrico de Audi emplea un par de motores asíncronos enfriados conectados a transmisiones de una sola etapa para entregar torque a los ejes del e-tron. Cuando el crossover está funcionando a velocidades moderadas bajo una carga liviana, la energía proviene principalmente del motor y eje trasero, y cuando está avanzando, ambos motores operan libres de torque de arrastre magnético, lo que aumenta la eficiencia.

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

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