Porsche Taycan servira como plataforma para el próximo Sport E-tron GT de Audi

Mientras que Porsche aún no ha revelado la versión de producción del Taycan, el vehículo ya está listo para convertirse en la plataforma de otro próximo EV: el Audi Sport E-tron GT Concept, que debutará en noviembre de 2018 en Los Ángeles Auto Show.

El Audi Sport E-tron GT Concept se anunció inicialmente en marzo pasado durante la conferencia anual de la compañía en Ingolstadt, Alemania. Durante su anuncio, Rupert Stadler, CEO de Audi actualmente suspendido, declaró que el Sport E-Tron GT ofrecería una experiencia para los conductores que es a la vez única y familiar. El adelanto del vehículo que fue presentado mostraba un contorno de un automóvil que era agresivo y elegante.

«Es un automóvil que emociona a primera vista, un Gran Turismo totalmente eléctrico que representa un nuevo tipo de deportividad», dijo Stadler.

Una imagen teaser para el Audi Sport E-tron GT Concept. 

Si bien gran parte de los detalles sobre el próximo coche deportivo totalmente eléctrico de Audi siguen sin anunciarse, un vocero de la compañía le ha proporcionado a The Drive información nueva e interesante sobre el vehículo. Por un lado, el portavoz señaló que el Audi Sport E-tron GT se está desarrollando en asociación con Porsche. Esto sugiere que el deportivo E-tron GT probablemente compartirá el diseño J1, la misma plataforma utilizada en el Taycan, el primer coche totalmente eléctrico de Porsche que espera competir con el Tesla Model S .

El Taycan está equipado con dos motores síncronos (PSM) de excitación permanente que se espera que ofrezcan salidas de 600 CV, así como una batería de 800 voltios que puede cargar hasta 80% en solo ~ 15 minutos con un sistema de carga de 350 kW como la próxima red IONITY. Gracias a sus motores eléctricos, el Taycan también es bastante rápido, con un tiempo de 0-100 Km/h de 3.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Teniendo en cuenta que el gran turismo eléctrico de Audi utilizará la plataforma de Taycan, hay muchas posibilidades de que el vehículo tenga características de rendimiento comparables a las de su primo Porsche.

Porsche arroja algo de camuflaje de sus prototipos de Taycan. 

Utilizar la plataforma de Taycan podría beneficiar a Audi en el largo plazo, especialmente considerando que el primer automóvil totalmente eléctrico de Porsche se perfila como un vehículo bien redondeado y bien pensado. Después de todo, Porsche parece ser uno de los fabricantes de automóviles heredados que está tomando en serio la electrificación de su flota, como lo demuestra la iniciativa de la compañía de garantizar que Taycan cuente con una red de carga rápida similar a los Superchargers de Tesla una vez que comience a rodar a los clientes. Al usar la plataforma de Taycan, Audi simplemente necesitaría construir sobre el diseño de Porsche, permitiendo al fabricante de automóviles optimizar los aspectos más finos del Sport E-tron GT.

Al igual que Porsche, Audi espera lanzar una flota de vehículos eléctricos en los próximos años, comenzando con el e-tron SUV , que se dio a conocer a principios de esta semana. Para el año 2025, Audi planea tener más de 20 vehículos electrificados, con más del 50% siendo totalmente eléctricos. Se espera que Porsche, por su parte, lance el Taycan en algún momento del próximo año, comenzando con una producción inicial de 20,000 vehículos por año.

Fuente

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *