Arabia Saudí lanza su propia marcha de coches eléctricos.

Uno de sus objetivos principales también es la creación de 30.000 puestos de trabajo. Se espera que su primer modelo se presente en 2025.

Arabia Saudí se suma al auge del vehículo eléctrico creando su propia marca de coches. La noticia la ha dado estos pasados días Mohammad Bin Salman Bin Abdulaziz, el presidente del soberano nacional, príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí. 

La marca se llamara Ceer y cuenta con la colaboración de Foxconn, que es la empresa encargada de ensamblar los iPhone. Una buena señal de que los coches eléctricos han llegado para quedarse es que mediante el dinero del petróleo, Arabia Saudí ha decidido la creación de Ceer, una decisión bastante significativa.

Sabemos que la marca norteamericana de Lucid Motors esta construyendo actualmente una factoría en Arabia Saudí, que prevé una capacidad anual de 150.000 vehículos. De acuerdo a un acuerdo firmado en Abril de 2022, el gobierno de Arabia Saudí se ha comprometido a comprar 100.000 vehículos Lucid en un periodo de 10 años.

Como serán los coches?

Partimos de la base de que Ceer ha anunciado que estará en posesión de licencias tecnológicas de algunos componentes de la marca BMW, para incluirlos en sus vehículos. También sabemos que será Foxconn quien esta al cargo de la estructura de los coches, por lo que suponemos que estarán a la cabeza de en materias de conducción autónoma, conectividad y lujo.

La fabricación de los vehículos tendrá lugar en Arabia Saudí, aunque se aseguraran de cumplir estándares de seguridad y calidad de cualquier paisa del mundo, asegurando así su viabilidad de venta en cualquier lugar.

Objetivos de la marca.

La idea de la marca según Foxconn, es atraer alrededor de 153 millones de euros en inversión privada y que contribuya el PIB con algo mas de 8.000 millones de euros. Se calcula que esta empresa puede dar un trabajo de forma directa e indirecta a cerca de 30.000 personas.

Aun estamos en una fase muy temprana del proyecto, pero se espera que en 2025 sea el año de estreno de la marca Ceer. Actualmente Arabia Saudí se encuentra en un proceso de descarbonilación y reducción de emisiones que no tardara mucho en dar resultados.

Apasionado del motor y de la vida. El futuro será el coche eléctrico, espero poder transmitir mi ilusión y mi granito de arena para poder tener un futuro planeta para mis hijos. Siempre en busca de nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *