Así es el Ford Mustang Mach-E 100% eléctrico

Desde Mas Que Eléctricos hemos tenido la oportunidad de probar el Ford Mustang Mach-E, el primer SUV deportivo totalmente eléctrico de Ford.

Os presentamos el primer SUV 100% eléctrico de Ford, el Ford Mustang Mach-E, diseño de vanguardia y unas prestaciones que no imaginarás. Y sin perder su parte de deportivo, con su modelo GT consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Características generales.

El Ford Mustang cuenta con innovadores detalles como avanzados sistemas de tecnología de asistencia al conductor, como funciones de conectividad de vanguardia. El nuevo SUV ofrece una conducción agradable y sin esfuerzo. Se puede acceder al lujoso interior con el sistema de entrada inteligente sin llevar la tradicional llave.

Una vez dentro de puede observar una variedad de tecnologías avanzadas diseñadas para mejorar la experiencia de conducción totalmente eléctrica. Cuenta con 3 modos de conducción que ahora explicare mas en profundidad. Pero antes destacar el intuitivo sistema One Pedal Drive, que permite una conducción suave y sin esfuerzo.

Además de contar, como podemos observar en nuestras imágenes, de una pantalla táctil e intuitiva de 15.5 pulgadas. Con sistema de comunicación y entretenimiento todo conectado a la nube, lo cual permite la planificación de rutas, trafico a tiempo real y búsqueda de cargadores mientras conduces. Todo esto guiado por un sistema de reconocimiento por voz que funciona a la perfección.

Modos de conducción.

Actualmente puedes personalizar el Ford Mustang con tres modos de conducción diferentes: Active, Whisper  y Untamed. Estos modos serian, por orden, el modo activo, silencioso e indomable. Los modos modifican el ruido que hace el motor, la iluminación ambiental e incluso una adaptación del vehículo al estado de animo del conductor.

El sistema de conducción de One Pedal Drive consiste en un sistema en el que tu puedes controlar la aceleración y desaceleración del vehículo tan solo usando el acelerador. El modo debes activarlo en las opciones de tu pantalla táctil, y consiste en un sistema donde al soltar el acelerador, el coche frena de forma progresiva, llegando incluso a detenerse por completo.

Este sistema esta muy bien por ejemplo para situaciones de trafico denso, en la que avanzas pocos metros y detienes el coche en repetidas ocasiones. Aunque hay ocasiones en las que tienes que usar el freno aunque estés usando el sistema de One Pedal Drive.

Otra de las ventajas que tiene este sistema es que regenera energía al frenar, por lo que también puede llegar a aumentar la autonomía de la batería.

Seguridad.

Obviamente un coche de estas características esta a la vanguardia en relación a seguridad, y el Ford Mustang Mach-E no iba a ser menos.

Cuenta con un control de velocidad adaptativo inteligente, el cual adapta tu velocidad en función del trafico que haya alrededor de ti. Pero no solo eso, el Control de Velocidad Adaptativo utiliza su conexión a internet y sus mapas para ajustar tu velocidad acorde al terreno que haya delante o el tipo de curvas que vengan. De esta forma te aseguras ir siempre por delante.

También contamos con un sistema de asistente precolision, el cual utiliza una cámara para explorar la carretera y advierte si hay riesgo de colisión con coches y o personas. Si el conductor no responde a tiempo el vehículo automáticamente usa toda la fuerza de frenado para reducir el impacto en caso de atropello o colisión, incluso puede llegar a evitarlo.

El sistema de información de ángulos muertos y trafico cruzado te da un par de ojos extra. Cuando sales marcha atrás de un aparcamiento,  el coche te avisa si viene un coche desde un Angulo donde tu no tienes visión, sobre todo al echar marcha atrás.

También cuenta con un sistema que te ayuda a pegar un «volantazo seguro» en caso de no poder evitar una colisión con un vehículo de frente. A parte cuenta con una atenuación automática de las luces delanteras cuando detecta otros vehículos de frente.

Rendimiento y eficacia del motor.

El SUV cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas, contando así con un motor eléctrico en los ejes delanteros y traseros para mejorar así el rendimiento. 

Cuenta también con un sistema de asistencia en carretera, para que en caso de quedarte sin carga mientras estas conduciendo, Ford te puede remolcar donde desees; tu casa, un cargador cercano o un concesionario Ford EV.

Uno de los aspectos mas importantes a la hora de comprar un coche eléctrico es, como siempre, la autonomía. La autonomía estándar es de 440 km con una carga entera (70 kWh), mientras que con la autonomía extendida (91 kWh)  llega a los 626 km, lo cual es una cifra increíblemente positiva.

Tecnología.

Uno de los sistemas mas curiosos y útiles que tiene este SUV es que puedes utilizar el móvil como llave, con la aplicación FordPass, donde también puedes abrir el maletero, o incluso arrancar el coche desde la distancia.

Este modelo tampoco cuenta con los tradicionales sistemas de apertura de puertas. En cambio cuenta con sistema de apertura E-LATCH. Este sistema reconoce tu teléfono a distancia, y automáticamente ilumina un botón situado en el pilar de la puerta. Para abrir el coche solo tendrás que presionar este botón. Igual que al alejarte del vehículo, este se cierra automáticamente también.

También cuenta con maletero con apertura automática, solo debe detectar tu móvil cerca, y pasar el pie por debajo de la parte trasera del coche para una apertura automática.

Fotos.

Estas son algunas de las fotos que pudimos hacerle cuando, el nuestro fue un Mustang Mach-E Premium RWB Rojo Rapid.

Apasionado del motor y de la vida. El futuro será el coche eléctrico, espero poder transmitir mi ilusión y mi granito de arena para poder tener un futuro planeta para mis hijos. Siempre en busca de nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *