Tesla aumenta sus autonomías del Model S y X a 610 km y 505 km (WLTP)

Durante más de una década, los ingenieros de Tesla han estado obsesionados con fabricar los vehículos eléctricos más eficientes del mundo. Como resultado, los vehículos de Tesla ya viajan más lejos con una sola carga que cualquier otro EV de producción en el mercado. Hoy, estamos realizando cambios en el Modelo S y el Modelo X que les permiten viajar distancias sin precedentes sin necesidad de recargar, superando nuestro propio récord para los EV de producción de mayor alcance en la carretera. Y hemos logrado esto sin aumentar el tamaño de la batería de los autos, demostrando que nuestra experiencia en diseño a nivel de sistema puede hacer que nuestros autos sean mucho más eficientes.

Con un nuevo diseño del tren motriz, el Model S y el Model X Long Range ahora pueden alcanzar 610 km y 505 km (WLTP), respectivamente. Combinado a un nuevo sistema de suspensión adaptativa, estas mejoras brindan la mejor autonomía, aceleración y comodidad para su conducción. Usando el mismo paquete de baterías de 100 kWh, estas actualizaciones de diseño y arquitectura permitirán a los conductores viajar más lejos que nunca, cargando con menos frecuencia y obteniendo un mayor rango de cada dólar gastado en la carga.

También presentamos un nuevo sistema de suspensión adaptable para el Modelo S y el Modelo X, junto con algunas otras mejoras para lograr el mejor rango, la aceleración y la comodidad de manejo, además de una actualización del modo ridículo para nuestros clientes más leales. Esto es lo que hay de nuevo:

Diseño más eficiente
Todos los vehículos de los modelos S y X ahora se benefician de la última generación de tecnología de unidades de manejo de Tesla, que combina un motor de reluctancia síncrona de imán permanente optimizado, electrónica de potencia de carburo de silicio y lubricación mejorada, refrigeración, cojinetes y diseños de engranajes para lograr una eficiencia superior al 93% . El emparejamiento de un motor de imán permanente en la parte delantera con un motor de inducción en la parte trasera permite un rango y un rendimiento sin igual en todo momento. El efecto neto es una mejora de más del 10% en el rango, con mejoras de eficiencia en ambas direcciones a medida que la energía sale de la batería durante la aceleración y regresa a la batería a través de un frenado regenerativo. Además de agregar el rango, la potencia y el par aumentan significativamente en todas las variantes del Modelo S y el Modelo X, mejorando los tiempos de 0 a 60 mph para nuestros modelos de rango largo y estándar.

Carga más rápida
Junto con el nuevo diseño de tren de transmisión más eficiente, el Modelo S y el Modelo X ahora pueden alcanzar 200 kW en V3 Superchargers y 145 kW en V2 Superchargers. Juntas, estas mejoras permiten a nuestros clientes recargar sus millas un 50% más rápido.

Suspensión totalmente adaptativa
También hemos mejorado nuestro sistema de suspensión neumática para los modelos S y X con una amortiguación totalmente adaptable, lo que le brinda una sensación de máxima amortiguación cuando viaja en la carretera o usa el piloto automático, y una confianza receptiva y estimulante durante la conducción dinámica. A diferencia de otros fabricantes, nuestro software de suspensión se desarrolla completamente en la empresa, utilizando un modelo predictivo para anticipar cómo será necesario ajustar la amortiguación en función de la carretera, la velocidad y otras entradas del vehículo y del conductor. El sistema se adapta constantemente detectando la carretera y ajustándose para el comportamiento del conductor, suavizándose automáticamente para entradas de carretera más pronunciadas y reafirmando para una conducción agresiva. También hemos mejorado la nivelación del sistema mientras navegamos, manteniendo el automóvil bajo para optimizar la resistencia aerodinámica. Como con todo el software interno de Tesla,

Refinamiento constante
Para complementar estos cambios, también hemos rediseñado otros componentes del Modelo S y el Modelo X de acuerdo con nuestra filosofía de mejora continua. Estas actualizaciones incluyen nuevos rodamientos de rueda y algunos diseños de neumáticos nuevos para ciertas variantes para mejorar el alcance, la marcha y la dirección. Si bien estos cambios pueden parecer menores, juntos tienen un impacto significativo cuando se trata del diseño de EV.

Además de nuestras variantes de Largo Alcance y Rendimiento, también estamos reintroduciendo un precio de entrada más bajo para el Modelo S y el Modelo X al recuperar nuestra opción de Rango Estándar, ahora disponible por un valor aún mayor con las nuevas actualizaciones de transmisión y suspensión. También queremos enfatizar el impacto crítico que cada uno de nuestros primeros propietarios de Tesla ha tenido en el avance de nuestra misión, por lo que, como agradecimiento, todos los propietarios existentes del Modelo S y el Modelo X que deseen comprar un nuevo Modelo S o Modelo X Performance tendrán la actualización del modo ridículo, un valor de $ 20,000, sin cargo adicional.

Estos cambios entrarán en producción en nuestra fábrica en Fremont, California, esta semana, y se pueden ordenar hoy en Tesla.com .

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

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