Tesla actualiza MCU para una pantalla táctil más rápida

tesla,actualiza,microprocesador,pantalla,tesla model s,tesla model x

Tesla actualiza MCU para una pantalla táctil más rápida y con mayor capacidad de respuesta

Tesla informa que está usando un microprocesador o MCU mejorado en las ultimas versiones del model S y X, reemplazando el viejo chip NVIDIA Tegra-3 en el sedán insignia y SUV con un procesador x86_64 más potente. Como se puede ver en el vídeo comparando el rendimiento y la velocidad de la unidad de control de gráficos antiguos y nuevos, el hardware actualizado proporciona una experiencia más suave, más rápidez y más sensibilidad a la pantalla táctil del model S y X.

La velocidad y fluidez, o la falta de la misma, del model S y X MCU ha sido un punto de insatisfacción para los propietarios de Tesla desde hace tiempo, teniendo en cuenta que los vehículos estaban equipados con el chip 2011-NVIDIA Tegra-3. Las deficiencias en la interfaz del model S y X se volvieron aún más prominentes cuando Tesla comenzó a cambiar de NVIDIA a hardware Intel para alimentar su sistema de información y entretenimiento, como es evidente la pantalla táctil del model 3 es mucho más sensible.

Un portavoz de Tesla ha confirmado que la compañía ha introducido recientemente cambios de hardware en las pantallas a bordo en el model S y model X. La actualización es parte de la iniciativa general de la compañía para introducir cambios de hardware menores y actualizaciones de software para mejorar continuamente sus vehículos. La última actualización, no relacionada con el autopilot, no debería afectar drásticamente a la experiencia del usuario. Sin embargo, algunos nuevos propietarios de Tesla están reportando mejoras notables en la experiencia de navegación en la pantalla táctil de 17 pulgadas del vehículo.

Como se pudo ver en un video de colaboración reciente subido por la aventura de YouTube mi Tesla, la pantalla de un modelo recientemente fabricado parece estar a la par con la velocidad y la fluidez de la pantalla táctil del model 3. En el vídeo, el model S, que está equipado con un antiguo Tegra MCU, se podía ver que carga unos segundos más lento que el coche más nuevo. El panel tactil en el nuevo model S también es mas vibrante, ofrece la reproducción exacta del color. Una captura de pantalla de la información de la CPU en el coche más nuevo también incluye referencias a un procesador x86_64, algo que está ausente en los vehículos más viejos.

Una captura de pantalla de la MCU de un nuevo modelo S mostrando referencias a un chip X86_64.

Además de una experiencia de usuario más fluida, el MCU actualizado del model S y X también ofrece una grata sorpresa: un navegador web utilizable. Como se pudo ver en una breve prueba por el propietario del model S y el miembro de TeslaMotors, el navegador de su model S es realmente utilizable. Todavía no está a la par con la velocidad de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, pero el navegador de Internet ya es mucho más útil que el explorador web instalado en los coches más antiguos.

Un navegador mejorado para el model S y X fue burlado por Elon Musk en un Tweet en diciembre. Como hemos observado en un informe anterior, almizcle, que estaba respondiendo a uno de sus seguidores en Twitter, admitió que el navegador en el modelo S y X era «terrible». Él, sin embargo, aseguró a sus seguidores que las mejoras importantes para el Web Explorer estarían disponible «en unos meses.»

«sí, es terrible. Tuvimos que actualizar Linux os y un montón de drivers. Principales actualizaciones de navegador que llegara a todos los coches en pocos meses. Nota, será más lento al principio hasta que el código está optimizado.
tesla,actualiza,microprocesador,pantalla,tesla model s,tesla model x

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat