Smart fortwo electric edición Pull&Bear y la cápsula smart x Pull&Bear

Las dos firmas materializan su compromiso por la sostenibilidad en productos exclusivos

Salen a la venta el exclusivo smart fortwo electric edición Pull&Bear y la cápsula smart x Pull&Bear elaborada con materiales orgánicos y reciclados

La firma de moda joven del Grupo Inditex Pull&Bear y el fabricante de vehículos urbanos smart han puesto hoy simultáneamente a la venta el exclusivo smart fortwo electric edición Pull&Bear y la colección cápsula smart x Pull&Bear, inspirada en el concepto de movilidad sostenible y elaborada con materiales reciclados y algodón orgánico.

El vehículo, producido en edición limitada, está disponible desde hoy en concesionarios smart de toda España. En una selección de puntos de venta de smart (Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña) se puede ver una de las 50 unidades fabricadas en esta exclusiva edición del coche eléctrico. Junto a ellas se muestran prendas de la colección de ropa creada por Pull&Bear que está a la venta también en tiendas seleccionadas de la firma de moda en las mismas ciudades, además de San Sebastián y Gijón y de la tienda online de la marca,www.pullandbear.com.

Colección con materias primas sostenibles

En paralelo al lanzamiento del vehículo, Pull&Bear pone a la venta su colección cápsula smart x Pull&Bear que abarca una gama de artículos inspirada en el espíritu medioambiental con que ambas firmas afrontan esta iniciativa común.

 

 

 

 

 

Los artículos textiles (camisetas, sudaderas, gorros y prenda exterior) marcan el carácter eco de la colaboración mediante el uso de materias primas respetuosas con el medio ambiente, como el algodón orgánico y el poliéster reciclado, mientras que los accesorios subrayan su carácter exclusivo. La gama cromática de esta línea unisex emplea el caqui, el blanco, el gris, el negro y el rosa palo como colores principales.

Acabado exclusivo y maleta conmemorativa

El smart fortwo electric edición Pull&Bear se caracteriza por un acabado muy exclusivo y deportivo de la mano de BRABUS y de su programa de personalización tailor made. Se presenta en color gris antracita mate con su célula de seguridad tridion en un tono de verde exclusivo para esta edición. Como detalle singular, destaca la presencia del logotipo de Pull&Bear tanto en el exterior (en las puertas y portón trasero) como en el interior (listones umbral, alfombrillas y pomo de la palanca de cambios).

El vehículo monta un motor 100% eléctrico que desarrolla una potencia de 60kW (82cv), llantas de aleación, paquete deportivo, techo panorámico, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados y otros detalles concebidos para maximizar una experiencia de conducción dinámica y respetuosa con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

Además, con cada vehículo se entrega una exclusiva maleta numerada del 1 al 50 que incluye un kit conmemorativo de esta edición especial. El propietario del coche encontrará en su interior la llave del vehículo junto con unos auriculares, una gorra, unas gafas de sol, una carcasa y una batería recargable para el teléfono móvil, todo personalizado con el sello smart x Pull&Bear.

El precio del smart edición limitada Pull&Bear es de 25.475 euros*.

*PVP recomendado para península y Baleares impuestos y transporte incluidos

 

smart electric drive fortwo
Motor Motor síncrono de corriente trifásica de excitación externa
Batería Batería de iones de litio
Capacidad de la batería (kWh) 17,6
Potencia del motor eléctrico (kW/CV) 60/81
Par del motor eléctrico (Nm) 160
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,5
Autonomía según ciclo normalizado europeo (km) 160
Velocidad máxima (km/h) 130
Tiempo de recarga

0-80% en toma doméstica / Wallbox

 

6 h / 3,5 h

Estrategia medioambiental consolidada

Más allá de la presentación de estos productos en edición limitada, la acción conjunta se enmarca en una estrategia medioambiental consolidada y duradera por parte de las dos marcas.

En el caso de Pull&Bear, en línea con la política medioambiental del Grupo Inditex, los esfuerzos por la sostenibilidad se manifiestan a todos los niveles: desde la propia sede (que cuenta con la certificación Leed Gold como edificio sostenible) hasta las tiendas físicas (todas ellas serán ecoeficientes en 2020), pasando por acciones paralelas como el campeonato de surf Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, que la marca patrocina y en el que el año pasado desarrolló un proyecto ambiental con iniciativas como el reciclaje de los residuos generados durante el evento.

En cuanto a smart, su compromiso con la movilidad sostenible se materializa en la cuarta generación de su vehículo eléctrico que conjuga la agilidad del smart con una conducción libre de emisiones locales. smart cuenta con el único vehículo cabrio eléctrico del mercado y es el primer fabricante en ofrecer toda su gama de modelos tanto con motores de combustión como eléctricos. El compromiso de la firma es convertirse en la primera marca europea que fabrica exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2020.

 

Sobre Pull&Bear

Pull&Bear arranca en el año 1991 con clara vocación internacional y con la intención de vestir a jóvenes comprometidos con su entorno que huyen de los estereotipos, viven en comunidad y se relacionan entre sí. Para ellos, Pull&Bear recoge las últimas tendencias internacionales, las mezcla con las influencias que marcan el streetstyle y los clubs de moda, y las reinterpreta a su estilo para transformarlas en prendas cómodas y fáciles de llevar.

Pull&Bear cuenta con una red de más de 970 tiendas físicas en todo el mundo. La firma tiene presencia comercial en 76 mercados, en tres de ellos exclusivamente online a través dewww.pullandbear.com

Sobre el Grupo Inditex

Pull&Bear forma parte del Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), uno de los mayores distribuidores de moda del mundo con más de 7.400 tiendas en 96 mercados en los cinco continentes.

Sobre smart

CASE – Cuatro letras definen el futuro de la movilidad Daimler: interconexión en red (Connected), conducción autónoma (Autonomous), uso flexible (Sharing & Services) y propulsión eléctrica (Electric).

Mercedes-Benz y smart asumen ya un puesto prominente en los cuatro sectores. Mercedes-Benz persigue un enfoque cabal en relación con la electrificación de la cadena cinemática. Bajo la marca EQ va a desarrollar un ecosistema formado, no sólo por una familia de vehículos, sino por una amplia oferta de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica. En su hoja de ruta para una conducción exenta de emisiones directas, Daimler persigue una estrategia de propulsión de tres ramas para asegurar la máxima compatibilidad medioambiental viable en todas las categorías de vehículos, incluyendo vehículos industriales, furgonetas y monovolúmenes. Se trata de una combinación de motores de combustión interna con electrificación parcial, modelos híbridos enchufables EQ y vehículos eléctricos con propulsión por batería o por pila de combustión.

smart presenta el smart vision EQ fortwo y muestra de ese modo cómo podría ser la conducción del futuro en el sector del uso compartido de vehículos.

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

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