Conforme van aumentando el numero de coches eléctricos en las calles, es evidente que cada vez mas necesitamos mas cargadores, instalarlos en las aceras podría ser una solución.
Actualmente puede resultar problemático cargar el coche donde queramos, bien porque los cargadores disponibles están ocupados, fuera de servicio o porque no hay tantos como nos gustaría. En un futuro con el aumento de vehículos eléctricos también deberá aumentar el numero de cargadores, y este consorcio alemán ha tenido una gran idea para eso.
Los alemanes de Rheinmetall han desarrollado un nuevo prototipo de cargador ultra compacto que se puede integrar en una acera de la vía publica, ocupando así muy poco espacio.
Cargas rápidas y discretas.
En este caso resulta extremadamente fácil cargar el vehículo, tan solo habría que agacharse, quitar la tapa, enchufar el cable y cargar el vehículo. El mismo proceso pero a la inversa se debería hacer a la hora de irse, desconectar el vehículo y tapar el enchufe.
La principal ventaja que tiene respecto a otro tipo de cargadores es que se podría prácticamente dotar con una carga a cada plaza de coches delimitada en el asfalto.
Con esto desaparecería el problema de que no hayan suficientes cargadores para los vehículos en la vía publica. También cuenta con la ventaja de que apenas hay impacto en el paisaje urbano, tanto estético como de espacio.
¿Es viable?
Evidentemente hablamos de tan solo un prototipo que a fecha de hoy, ni siquiera tiene fecha de salida. Pero se considera algo realmente viable? Primero habría que estudiar la legislación de la zona en cuestión, y ver si el ayuntamiento da permiso para instalar un cargador dentro de la acera.
Otro posible contra puede ser la simple localización del cargador, que pasará cuando llueva y algún conductor despistado no coloque la tapa correspondiente? O que pasara si esta tapa no funciona correctamente y entra agua en el enchufe? Podría llegar a ser peligroso para la salud conectar el vehículo en una situación así?
Otro problema también podrían ser los animales, pese a que yo soy muy pro animales, hay muchos dueños muy irresponsables que podrían dejar a sus mascotas hacer sus necesidades sobre el cargador, al estar a la altura del suelo, con tan solo un despiste un animal podría hacer sus necesidades literalmente sobre el cargador, dificultado o imposibilitando así su uso para una recarga habitual.
Si eso mismo lo instalas en bolardos pequeños (45-50m de altura), evitas el problema del agua, los queridos meados, que los coches aparquen encima de las aceras
Esa seria una solución muy buena, aunque ya aumentaría un poco mas el impacto estético en la acera, creo que esa seria la solución para hacer viable una idea así, gracias por comentar! 🙂