El nuevo Jaguar I-TYPE 6 es el bólido eléctrico mas avanzado y eficiente de la historia. Mas ligero, mas potente y mas rápido, con una velocidad máxima de 320 km/h.
Ayer 30 de Noviembre, Jaguar TCS Racing presentó el Jaguar I-TYPE 6, diseñado y fabricado para que compita en el campeonato mundial 2023 ABB FIA Fórmula E, una nueva categoría de automovilismo totalmente eléctrica.
El Jaguar I-TYPE 6 es el bólido mas avanzado y eficiente de Jaguar hasta la fecha. Es el primero de la Fórmula E que cuenta con un motor delantero y trasero, con 250 kW de regeneración adicional en la parte delantera y 350 kW de regeneración en la parte trasera, para duplicar la capacidad regenerativa respecto al modelo de segunda generación y eliminar la necesidad de frenos traseros convencionales.
A partir de enero de 2023, la era de tercera generación de la Fórmula E propiciará carreras mas rápidas, ajustadas y emocionantes en circuitos urbanos de todo el mundo. La tercera generación de Jaguar en la Fórmula E será pionera en tecnologías avanzadas y definirá el rendimiento del futuro: 74 kg mas ligero y 100 kW mas potente que los modelos anteriores, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
La temporada 2023.

Jaguar TCS Racing afronta la temporada 2023 con una identidad nueva y distintiva. La atractiva paleta de colores incluye el negro carbón, el blanco satinado y sofisticados toques de color dorado con un diseño asimétrico del distintivo Jaguar I-TYPE 6 para crear dos bólidos únicos y diferentes para los pilotos Mitch Evans y Sam Bird. El equipo de pilotos de Jaguar se mantiene invariable por tercera temporada consecutiva, lo cual aporta una consistencia muy importante para el equipo.
La próxima generación de Formula E continuara siendo un blanco de pruebas en condiciones reales para Jaguar TCS Racing y Jaguar Land Rover, ya que el equipo desarrolla e innova tecnologías avanzadas vanguardistas para pelear el campeonato mundial. Esto lleva a jaguar a un importante aprendizaje de la pista a la carretera para el motor eléctrico, la sostenibilidad y las tecnologías de software.
La innovación y transferencia de tecnología Jaguar del I-TYPE 6 permitirán reinventar Jaguar como una marca de lujo moderna y totalmente eléctrica a partir del 2025. Con su participación en una categoría de automovilismo de cero emisiones con el bólido mas sostenible del mundo. Jaguar Land Rover demuestra su compromiso con la eliminación de gases nocivos del tubo de escape y la consecución de la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministra, productos y operaciones para 2039 como parte de la estrategia Reimagine.
Jaguar comienza la temporada 2023 con la acreditación Medioambiental de tres estrellas de la FIA, la mas alta posible. Esto confirma que el equipo aplica las mejores practicas, mostrando su compromiso por una gran gestión ambiental y esforzándose por mejorar los procesos actuales de manera continua.
Socios y colaboraciones.
Preparándose para el campeonato de 2023, se ha confirmado a Wolfspeed como socio oficial de semiconductores de potencia. Esta colaboración tiene su origen en la relaciona acetal de Wolfspeed con el equipo actuar desde 2017, donde se ha utilizado su avanzada tecnología de carburo de silicio para impulsar el rendimiento y eficacia sobre la pista. Este acuerdo se produce también de manera simultanea en el anuncio de Jaguar Land Rover de una asociación estratégica con Wolfspeed que garantizara el suministro de semiconductores de carburo de silicio para la próxima generación de inversores de vehículos eléctricos. Ambas asociaciones apoyaran la transferencia de tecnología y conocimientos de la pista a la carretera con un enfoque especifico centrado en la eficiencia.
Tras dos años muy buenos con el equipo, Micro Focus renueva su asociación como socio técnico oficial. Su software y servicios de primera categoría, como IDOL y la plataforma de análisis Vertica, están integrados en las operaciones del equipo y permiten recopilar y procesar grandes cantidades de datos, crear predicciones mas precisas y tomar decisiones esenciales para los tiempos durante las carreras, lo que da mas puntos y victorias para el equipo.
Esta es la primera temporada en la que Jaguar suministrará su exitosa tecnología de motor al otro equipo británico Envision Racing, lo que significa que habrá cuatro coches con motor Jaguar en la parrilla.
La temporada pasada, Jaguar TCS Racing consiguió el mejor resultado de puntos en la Formula E hasta la fecha y Mitch Evans finalizo subcampeón del campeonato mundial de pilotos, así que el equipo británico trabaja duro para volver a pelear por el titulo de campeón mundial este próximo 2023.





