LAND ROVER DEFENDER INCORPORA UN MODELO ELÉCTRICO HÍBRIDO ENCHUFABLE, UN DIÉSEL DE SEIS CILINDROS Y EL NUEVO X-DYNAMIC

  • El primer Defender híbrido enchufable: El Nuevo Defender P400e es el modelo más potente con 404 CV; es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y ofrece el menor consumo de combustible de la gama, con 3,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 74 g/km.
  • Autonomía totalmente eléctrica: El motor eléctrico ofrece un par instantáneo para una conducción en carretera y todoterreno de cero emisiones y una autonomía eléctrica de 43 km sin emisiones del tubo de escape, además de opciones de cinco o seis plazas.
  • Nuevo motor Ingenium diésel de seis cilindros: El motor diésel de seis cilindros en línea, suave y refinado, está disponible en distintas versiones con diferentes potencias, denominadas D220 y D250, o bien D300, que es la más alta de su gama.
  • Diésel de alto rendimiento: El modelo D300 ofrece un par, un consumo de combustible y unas emisiones mejores que las versiones diésel anteriores, además de cumplir las normativas Euro6d-Final y RDE2.
  • Defender X-Dynamic: Acortando las distancias entre los modelos Defender y Defender X, el vehículo X-Dynamic cuenta con un robusto diseño exterior y exclusivos detalles internos.
  • Tracción total inteligente: El Defender es el primer Land Rover con un sistema de tracción total inteligente que se incorpora en los modelos diésel de seis cilindros en línea.
  • Defender 90: La versión de tres puertas cuenta con una increíble capacidad y avanzadas tecnologías, además de una distancia entre ejes menor que aporta una carrocería más compacta, ofreciendo a la vez un diseño interior que puede contar hasta con seis plazas.
  • Diferentes versiones para elegir: la versión 90 con un PVP a partir de 57.450€ y la 110 a partir de 63.900€. Para configurar el tuyo, visita www.landrover.es/Defender

Madrid, 30 de septiembre de 2020: El Land Rover Defender se ha actualizado con nuevos motores, nuevas y mejores prestaciones y más opciones, por lo que ahora resulta atractivo para una variedad aun más amplia de clientes.  

La pasión y el respeto que despierta el modelo original son la base del Nuevo Defender, que ofrece extraordinarias capacidades todoterreno e innovadoras tecnologías avanzadas para redefinir las aventuras en el siglo XXI, pero sin perder por ello la autenticidad del espíritu pionero que ha caracterizado a Land Rover durante más de 70 años.

La nueva y avanzada versión eléctrica con motor híbrido enchufable del Defender 21MY, el P400e, es la clave de su increíble atractivo. Al combinar un potente motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y un motor eléctrico de 105 kW, el P400e, con 404 CV, ofrece un par excelente y unos costes de funcionamiento muy reducidos, unas emisiones de CO2 de apenas 74 g/km y un consumo combinado de 3,3 l/100 km. Ofrece así un modo totalmente eléctrico con cero emisiones durante 43 km, incluyendo modo de conducción todoterreno en el que el par inmediato del motor eléctrico aumenta aún más la capacidad del Defender. 

Junto con el nuevo P400e se une a la gama el potente y eficiente motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea de Land Rover. Este motor, al combinar un sólido rendimiento, suavidad en las respuestas y más refinamiento, hace que el Defender demuestre las mejores y más completas prestaciones en carretera y una conducción todoterreno exigente sin igual. 

Las nuevas especificaciones de la versión X-Dynamic están disponibles en los modelos Defender 90 y 110, ofreciendo una amplia variedad de opciones en los elementos de diseño exterior e interior que reflejan las extraordinarias capacidades del 4×4 y garantizan que destaque del resto. 

También se ha ampliado la gama de opciones de personalización del Defender con nuevos colores, entre los que se incluyen los Yulong White, Silicon Silver y Carpathian Grey, disponibles junto con una variedad de acabados de techo en contraste. Asimismo, se ha incorporado una selección de opciones individuales por primera vez, entre las que encontramos la capota de lona plegable para el Defender 110, la posibilidad de seleccionar un paquete de suspensión para el Defender 90 y opciones individuales como faros LED Premium, sistema de sonido Meridian, tecnología HUD y faros antiniebla delanteros. 

Nick Collins, Vehicle Line Director Defender de Jaguar Land Rover, comentó: «Las capacidades del Land Rover Defender siguen mejorando con una amplia variedad de motores y mejoras en el diseño. Los usuarios del Defender disponen de más opciones que nunca con una variada selección de colores y acabados para exterior e interior, como el nuevo y exclusivo modelo X-Dynamic y la elección entre los diseños de carrocería 90 y 110».

Defender P400e híbrido enchufable 

El nuevo modelo P400e híbrido enchufable es esencial en las mejoras más recientes del Defender. Disponible en el diseño de carrocería 110, ofrece una combinación virtuosa de alto rendimiento y bajo consumo, convirtiéndose en el modelo eléctrico Land Rover más autónomo y con más prestaciones. Gracias a una capacidad y a una geometría todoterreno sin igual en un 4×4 eléctrico híbrido enchufable de grandes dimensiones, el P400e puede conducirse en marchas cortas en modo puramente eléctrico, lo que arroja una nueva luz y supone una experiencia incomparable a las aventuras en la naturaleza. 

El P400e cuenta con un conjunto propulsor híbrido enchufable avanzado formado por un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV y un motor eléctrico de 105 kW alimentado por una batería de 19,2 kWh, que ofrecen una potencia combinada de 404 CV y proporcionan un rendimiento refinado y una excelente respuesta, con una autonomía totalmente eléctrica de 43 km. 

El Defender P400e tiene unas emisiones de CO2 de apenas 74 g/km y es capaz de consumir sólo 3,3 l/100 km. Además de un extraordinario consumo de combustible y de sus bajas emisiones, el Defender P400e es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h. 

Iain Gray, Senior Manager, Powertrain Advanced Engineering de Jaguar Land Rover, afirmó: «El avanzado e innovador P400e híbrido enchufable ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo de combustible con capacidades todoterreno totalmente eléctricas. Este último modelo puede equiparse con un potente y refinado motor diésel de seis cilindros en línea totalmente nuevo que incorpora mejoras en el consumo de combustible y la maniobrabilidad. Estas versiones se unen a una extensa gama de opciones de motores para el Defender».

Todos los modelos Defender P400e incluyen de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, suspensión neumática electrónica y un puerto de carga ubicado a la izquierda del vehículo. Además, todas las versiones híbridas enchufables incluyen de serie un cable de carga Modo 3 y disponen de la opción de incorporar un cable Modo 2. El cable de carga Modo 3 ofrece una carga de hasta el 80 % en apenas dos horas, mientras que la carga con el cable Modo 2 tarda unas siete horas en alcanzar el 80 % de la carga, por lo que resulta perfecto para cargarlo en casa durante la noche. Con un cargador rápido de 50 kW, los usuarios del modelo P400e pueden alcanzar el 80 % de carga en 30 minutos.

El Defender P400e puede equiparse opcionalmente con cinco o seis asientos, climatizador trizona de serie, cristales oscurecidos y lunas que atenúan la radiación solar. La versión híbrida enchufable incluye la opción exclusiva de frenada regenerativa, un componente tecnológico clave para alcanzar un excepcional consumo de combustible al aprovechar la energía que se pierde en la deceleración y el frenado y distribuirla de nuevo a la batería. 

Además, el motor híbrido enchufable ofrece unas extraordinarias capacidades todoterreno. El motor eléctrico, que ofrece una respuesta de par lineal e instantánea, y el suave y potente motor de gasolina se combinan para ofrecer la máxima elasticidad y una conducción fluida, gracias a los sistemas avanzados que hacen del Defender el modelo más robusto y resistente de Land Rover. 

El Defender ofrece capacidades todoterreno en marchas largas y cortas en modo totalmente eléctrico, además de unas cotas off-road excepcionales para un vehículo híbrido enchufable, lo que garantiza las extraordinarias prestaciones del modelo en todas las versiones de motores.

Además, estas características son fundamentales para la capacidad de remolque del Defender: el P400e puede remolcar hasta 3.000 kg, soportando una carga en el techo de hasta 168 kg (dinámica) y de hasta 300 kg (estática). 

Nuevo motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea y tracción total inteligente 

El Defender cuenta ahora con una nueva versión diésel de seis cilindros en línea de la familia de motores Ingenium, una variante que ofrece un mejor par, mayor suavidad en las respuestas y un menor consumo de combustible, todo gracias a la tecnología Mild-Hybrid Electric Vehicle (MHEV) y a un innovador sistema de tracción total inteligente. 

En lo más alto de su gama, el D300 ofrece una potencia y un par mejorados, con 300 CV y 650 Nm, respectivamente. Además, en el caso del Defender 90, puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Gracias a su mayor par, el Defender D300 ofrece unas prestaciones excepcionales en carretera y en condiciones todoterreno que se adaptan a la perfección a la dura personalidad del Defender.

La tecnología MHEV ofrece un menor consumo de combustible gracias al sistema Stop-Start mejorado que detiene el motor cuando el vehículo está en punto muerto, y también a su capacidad para recuperar la energía que suele perderse en la deceleración o el frenado. A continuación, esta energía se deriva a la batería, que puede redistribuirla posteriormente. Una de las principales ventajas del motor MHEV es el uso de esta energía como apoyo al acelerar, aportando un tiempo de respuesta más rápido y, en consecuencia, un mejor rendimiento. 

El nuevo sistema de transmisión inteligente modifica de forma continua el par de cada eje en función de los datos que recopilan los sensores del entorno del vehículo y de las acciones del conductor, con objeto de distribuir el par a uno u otro eje según sea necesario. Este sistema de distribución inteligente del par optimiza la transmisión para ofrecer una tracción, una dinámica de conducción en carretera y una transmisión más eficientes, lo que mejora el consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2sin sacrificar las capacidades todoterreno del Nuevo Defender.

Junto con la tecnología MHEV y el exquisito refinamiento del motor de seis cilindros en línea, los Defender con motores diésel son más económicos y refinados y ofrecen una mejor respuesta que sus versiones anteriores. 

Los modelos D200 y D240 pasarán a ser D200 y D250 en 2021*, aunque seguirán incorporando el mismo motor Ingenium de seis cilindros en línea que el D300 con 200 CV y 249 CV, respectivamente. El aumento del par ofrece una facilidad de uso incrementada con sus 500 Nm (D200) y 570 Nm (D250), empleando una tecnología MHEV para potenciar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones en toda la gama de diésel Defender. 

Los nuevos motores Ingenium D200 y D250 consumen 8,8 l/100 km y tan solo emiten 230 g/km de CO2, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y 8,3 segundos, respectivamente, en el Defender 110.  

*En mercados Eu6d-final

Defender X-Dynamic

Los acabados del nuevo X-Dynamic amplían las opciones de especificaciones de la gama Defender.  

Además, el propio nombre del X-Dynamic constituye una pista sobre su identidad. Al igual que el resto de modelos Defender, tiene extraordinarias prestaciones y una increíble resistencia, a las que se incorporan un conjunto de mejoras que aportan a este vehículo un aspecto y una sensación más robustos con exquisitos detalles exteriores, como bajos delanteros y traseros en Silicon Satin, una barra de la parrilla e insignias a juego, además de puntos de recuperación traseros en Satin Black. 

Todas las llantas de aleación cuentan con acabados en Satin Dark Grey/Gloss Black, y cubiertas de los espejos retrovisores, etiquetas adhesivas de las ventanillas, voladizos inferiores y recubrimiento de los pasos de rueda en Narvik Black. 

Los elementos exclusivos del interior incluyen estribos de metal iluminados y material Robustek para los asientos con acabado en color Duotone que incorpora toques y acabados de la consola en Robustek. 

Robustek es un material protector y muy resistente inspirado en los materiales textiles que se emplean en las situaciones extremas al aire libre. Es muy resistente a la abrasión y cuenta con un patrón hexagonal y una textura única que aporta mayor profundidad al interior del Defender. Inspirado en los guantes de seguridad acolchados y los parches de las cazadoras de los motoristas, es acorde con el estilo del Defender, adaptado a conciencia con materiales cuidadosamente seleccionados que resultan atractivos a la par que adecuados, sólidos y resistentes.

El material Robustek se incluye de serie en todos los modelos X-Dynamic en una amplia gama de combinaciones de colores en función del acabado. Los modelos X-Dynamic S y SE del Defender incorporan piel Grained en Duotone con matices en Robustek, mientras que los modelos X-Dynamic HSE incluyen piel Windsor en Duotone con matices en Robustek. Todos estos modelos pueden equiparse con asientos en Ebony, Khaki, Ebony y Acorn o Lunar. 

Los logos del interior y los acabados de la consola central del X-Dynamic distinguen esta nueva incorporación del resto de la gama, al igual que lo hacen un revestimiento de polvo en el travesaño en Light Grey, la tapicería en Ebony Morzine y las manillas de puertas en tono Eiger Grey satinado. 

Mayor personalización con nuevos colores y opciones 

Las opciones individuales y los acabados varían en función del modelo Defender seleccionado, e incluyen una variedad más amplia de opciones de color exterior para que este Defender sea el vehículo más personalizable hasta la fecha. 

Entre los nuevos colores se incluyen los Yulong White, Silicon Silver, Hakuba Silver y Carpathian Grey, con la opción de elegir para todos ellos el techo en contraste en blanco o negro. 

Las nuevas opciones individuales disponibles amplían las especificaciones del Defender, entre ellas, la cámara periférica 3D, la capota de lona plegable para el Defender 110, los faros LED Premium con las características DRL, el sistema de sonido Meridian, la tecnología HUD y los faros antiniebla delanteros. 

Los nuevos packs de equipamiento opcional para el Defender permiten incorporar especificaciones como el pack de Asistente de Ángulo Muerto y la posibilidad de elegir entre el Family Pack o el Family Comfort Pack. El Family Pack añade una tercera fila de asientos con climatizador trizona y sistema de refrigeración trasero y tecnología de ionización del aire del habitáculo; mientras que el Family Pack Plus incorpora asientos calefactados en la tercera fila.

Defender 90

Junto con el Defender 110, el Defender 90 ofrece a los clientes más posibilidades para seleccionar el modelo ideal. 

El Defender 90, que incorpora la misma gama de potentes motores Ingenium de gasolina y diésel con excelentes prestaciones, incluye la tecnología Mild-Hybrid Electric Vehicle (MHEV) y puede configurarse con hasta seis plazas cuando está equipado con el asiento auxiliar en la fila delantera. 

Las opciones de gasolina del Defender incluyen los potentes modelos P300 y P400 con tecnología MHEV, que se suman al motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea ofrecido con distintas potencias en las versiones denominadas D200, D250 y D300. Al igual que el Defender 110, los modelos 90 están equipados con una caja de cambios automática y suave de ocho velocidades con el sistema de tracción total permanente en las versiones de gasolina y de tracción total inteligente en las nuevas variantes diésel. La tecnología Configurable Terrain Response y los excepcionales ángulos de ataque y salida, similares a los del modelo 110, garantizan las características cualidades del Defender. Gracias a la excelente geometría ventral, a la suspensión neumática electrónica y a la precisa dinámica de conducción en carretera que ofrece equilibrio y capacidad de respuesta, el modelo Defender 90 ofrece las mayores prestaciones hasta la fecha. 

El interior del Defender 90 incluye el mismo diseño práctico que el 110 y ofrece una amplia gama de versiones, pudiendo seleccionar entre los Defender, X-Dynamic, First Edition y Defender X, y los acabados S, SE y HSE. Todas estas opciones aportan una personalidad única al Nuevo Defender y ofrecen una amplia variedad de colores y especificaciones de interior a los clientes que se combinan a la perfección con el conjunto de tecnologías disponibles. Al ofrecer espacio hasta para seis ocupantes, el conductor y los pasajeros pueden disfrutar del amplio habitáculo, aunque la longitud total de la carrocería sea más corta que la de un vehículo compacto de cinco puertas. Además, el Defender 90 también proporciona un ajustado diámetro de giro de 11,3 m para ofrecer una capacidad de conducción extraordinaria dentro y fuera del asfalto, y también en ciudad y carretera. Al igual que el 110, el Nuevo Defender 90 puede equiparse con cuatro paquetes de accesorios: Adventure, Country, Explorer y Urban. Los clientes pueden llevar su Defender allá donde quieran, sabiendo que disponen del equipamiento necesario para un viaje óptimo y de un coche único que ellos mismos han podido diseñar a su medida gracias a la gran variedad de motores, opciones y acabados disponibles. 

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

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