Kia lanza un servicio público paneuropeo de carga


KiaCharge ofrece comodidad y tranquilidad a los clientes de vehículos  Kia eléctricos e híbridos enchufables 

El nuevo servicio proporciona acceso a la mayor red pública de carga en  Europa, en asociación con Digital Charging Solutions (DCS) 160.000 puntos de carga disponibles en toda Europa con una sola cuenta Los clientes de KiaCharge sólo necesitan una aplicación y una tarjeta  para usar el servicio.  

Madrid, 30 de septiembre de 2020 – Kia Motors ha lanzado KiaCharge, un servicio de  carga público e integrado para toda Europa. Con él, los propietarios de vehículos BEV  (eléctricos de batería) y PHEV (híbridos enchufables) de la marca tendrán acceso a la  mayor red de carga de Europa y disfrutarán de una solución simplificada de pago, a través  de una sola tarjeta y de una aplicación. El servicio ofrece tarifas atractivas para todos los  clientes, concebidas para ajustarse a sus preferencias individuales de carga. 

En asociación con Digital Charging Solutions (DCS), KiaCharge proporciona a los  conductores de Kia acceso a unos 160.000 puntos de carga en toda Europa, tanto de  corriente alterna como de corriente continua. 

Al suscribirse a KiaCharge, los usuarios acceden a una plataforma única que incluye a los  los principales operadores, lo que hace la carga más sencilla y fácil de usar. Gracias a  eRoaming, los clientes pueden cargar sus vehículos en toda Europa sin necesidad de  contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una  única factura mensual. 

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: «Muchos  posibles compradores de EV siguen percibiendo como un obstáculo la disponibilidad e  idoneidad de los puntos públicos de carga. Al ofrecer a nuestros clientes un servicio público  de carga completo y fácil de usar, accesible desde una sola cuenta, Kia hace que el uso de  vehículos eléctricos sea una opción viable para muchos más compradores de automóviles«.  

Con los continuos avances en la tecnología de las baterías, la autonomía de los BEV mejora  constantemente. Por ejemplo, el Kia e-Niro de 64 kWh puede recorrer hasta 455 km con  una sola carga, combinando el estilo y la versatilidad de un crossover con una gran  autonomía y cero emisiones. 

En los próximos años, más conductores harán el cambio de los vehículos con motor de  combustión interna a los eléctricos. Se espera que la demanda de estaciones de carga  públicas aumente en un 35 por ciento en los próximos 10 años, según un estudio realizado  por McKinsey en agosto de 2018. 

KiaCharge – una cuenta para toda Europa 

Con KiaCharge, Kia ofrece a sus clientes de BEV y PHEV un amplio servicio público de  carga en toda Europa con eRoaming. El servicio eRoaming permite a los conductores de  automóviles eléctricos utilizar múltiples estaciones de carga sin necesidad de contratos  adicionales con otros proveedores. 

Particularmente en los viajes más largos o fuera del país, este servicio proporciona aún más  comodidad y tranquilidad a los conductores de los Kia BEV y PHEV. 

El nuevo servicio de carga ofrece un sitio web que reúne toda la información pertinente,  incluidos los detalles de los productos, las tarifas, el mapa de la red de estaciones y la  gestión de cuentas. Además, la experiencia de KiaCharge se puede mejorar con  aplicaciones iOS y Android. Ambas permiten una planificación inteligente de las rutas  porque ayudan a los usuarios a encontrar fácilmente las estaciones de carga en el destino o  en el trayecto. Los usuarios pueden localizar fácilmente los puntos de carga disponibles en  el sistema de infoentretenimiento del coche. 

Los clientes de KiaCharge pueden acceder a la red DCS a través de una tarjeta de  identificación por radiofrecuencia (RFID) o de una aplicación. En esa aplicación, disponen  de información en tiempo real de los precios en los puntos de carga, así como de una total  transparencia sobre los precios del servicio. Recibirán una sola factura mensual por el uso  de la red, en lugar de facturas individuales por cada operación. 

KiaCharge ofrecerá a los usuarios una gama de diferentes tarifas basadas en sus  necesidades de movilidad. Esto permitirá a quienes recorran menos kilómetros no contratar  una suscripción mensual, sino pagar por recargas individuales. Para quienes utilicen su  BEV o PHEV con mayor regularidad, se ofrecerá una combinación de precio por carga con  suscripciones de tarifa fija. 

Todas las tarifas están diseñadas para que la carga sea cómodo, eficiente y sencillo, con un  pago fácil, una factura mensual única y clara. 

Planes de implantación en Europa 

Entre septiembre y octubre de este año, KiaCharge estará operativo en siete mercados  europeos: comenzando por Italia, Polonia y España, seguidos por Alemania, Austria,  Francia y Suiza. El servicio se activará para los clientes del Reino Unido en el cuarto  trimestre de 2020. Kia tiene previsto extender este servicio a clientes en más países, en un  futuro cercano. 

DCS también se ha asociado con la otra marca de automóviles del Grupo Hyundai Motor,  Hyundai Motors Europa, que lanzará al mismo tiempo un servicio similar de carga público e  integrado para toda Europa.

Digital Charging Solutions 

Digital Charging Solutions GmbH (DCS) desarrolla soluciones de carga para los fabricantes  de automóviles y los operadores de flotas, lo que la convierte en uno de los impulsores más  importantes del mundo en la transición hacia la electromovilidad. Las soluciones de marca  blanca de servicio completo de DCS permiten llevar a cabo sus estrategias de  electromovilidad a los fabricantes de automóviles y a los operadores de flotas. Con las  soluciones digitales integradas, la empresa hace que la carga en las estaciones públicas  sea fácil, segura y cómoda. En el proceso, con alrededor de 160.000 puntos de carga  integrados en 30 mercados, así como la carga transnacional, Digital Charging Solutions  cuenta con la red de carga de más rápido crecimiento. Desde principios de 2019, Digital  Charging Solutions GmbH forma parte de la empresa conjunta de movilidad entre el Grupo  BMW y Daimler AG. CHARGE NOW es un servicio de DCS y parte de esta empresa  conjunta, que tiene como objetivo fortalecer la movilidad sostenible en todo el mundo junto  con las otras verticales REACH NOW, FREE NOW, PARK NOW y SHARE NOW. 

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *