La tecnología de los puntos de carga rápida de High Power Charging.

Phoenix Contact ha desarrollado una tecnología que se incorpora en los puntos de carga rápida para los vehículos eléctricos, haciendo así que los tiempos de carga lentos pasen a mejor vida.

Phoenix Contact es una empresa familiar con sede en Alemania, cuyo trabajo consiste en ser los lideres mundiales del mercado para la electrificación y automatización de los sistemas. Gracias a su nueva tecnología han conseguido que los tiempos de carga largos desaparezcan, consiguiendo que en tan solo 3-5 minutos puedas conseguir hasta 100km de autonomía.

Con este sistema Phoenix Contact hace historia para la movilidad eléctrica, ya que ayuda mucho a hacer mas fácil el día a día de los usuarios de los vehículos eléctricos.

¿Qué es esta tecnología?

500.000 vatios en un conector de carga para vehículos con el sistema refrigerado. Hoy en día, el Sistema de Carga Combinado (CCS) solo se podía implementar a nivel técnico para potencias de carga de hasta 200 kW. Si actualmente quieres disminuir el tiempo de carga, deberías aumentar mucho la potencia. Esto provocaría un sobrecalentamiento peligroso o requeriría de una infraestructura mas grande y mas difícil de manejar.

La tecnología de HPC se basa en una refrigeración liquida activa, que ahora mismo permite cargar el coche hasta 500 kW. Por supuesto sin poner en riesgo ni la estructura del cargador, ni al propio usuario.

El sistema se basa en el CCS, el sistema de carga combinado, creado por Phoenix Contact para impulsar una colaboración con el mundo automovilístico. Una de las mayores dificultades a las que se enfrentaban era conseguir que la sección del cable de carga, el tamaño del cable y el peso fueran prácticos, es decir, que fueran fácilmente manejables por los usuarios.

Esto solo se podía obtener mediante un sistema de refrigeración liquida eficiente. Además los conectores disponen de contactos con baño de plata con soportes que, gracias a su conductividad térmica, funcionan como disipadores de calor.

¿Cómo funciona la refrigeración?

Según la normativa actual, los conectores y cables solo pueden estar como máximo a 50 K mas calientes que el aire ambiente durante la carga del coche. Para poder controlar exactamente la temperatura y que no se pase del limite legal y peligroso, en el sistema HPC hay varios sensores que miden la temperatura en tiempo real, tanto del contacto como del cable de carga.

Este sistema evalúa los datos y regula la capacidad de refrigeración acorde a las necesidades. De este modo, se evita de una forma segura el sobrecalentamiento, y también ayuda a la eficiencia energética.

Aspecto de un HPC

El sistema HPC de Phoenix Contact cuenta con varios componentes adaptados entre si, los componentes son los siguientes:

  • Cable de carga DC refrigerador (Diferentes tipos para Europa Y América del Norte)
  • Pasamuros con interfaces definidas para la potencia, comunicación y refrigeración.
  • Grupo de refrigeracion y intercambiador de calor adecuados al espacio
  • Sistema de control para el proceso de carga DC y la refrigeracion
  • Modulos de potencia DC en el armario del sistema de la alimentación de postes de carga de corriente continua.

Fuente: Enlace

Apasionado del motor y de la vida. El futuro será el coche eléctrico, espero poder transmitir mi ilusión y mi granito de arena para poder tener un futuro planeta para mis hijos. Siempre en busca de nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *