La Fórmula E anuncia el calendario de carreras 2021

– 2020/21 ABB FIA Formula E World Championship anuncia una serie de carreras que seguirán a la apertura doble en Diriyah el 26 y 27 de febrero. 

– En las carreras confirmadas de abril a junio, la serie de carreras totalmente eléctricas compite de una manera logísticamente eficiente en Europa, África y América del Sur. 

– El estricto protocolo COVID implementado en asociación con las ciudades anfitrionas garantiza que todas las carreras prioricen la salud y la seguridad.

Londres, Inglaterra (28 de enero de 2021)  –  Un mes antes de que se abra la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 en Diriyah, Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero, la Fórmula E y la FIA revelan el conjunto de carreras que seguirán la noche. -Tiempo de doble cabeza en el desierto.

Primero será un regreso a la capital italiana de Roma y al distrito EUR para la Ronda 3 el 10 de abril.
 
La cuarta ronda trae una nueva ubicación de carrera al calendario con el debut del Valencia E-Prix en el Circuito Ricardo Tormo, donde se han realizado pruebas de pretemporada durante las últimas tres temporadas. Esta primera salida española competitiva será el 24 de abril y utilizará una nueva configuración de circuito diseñada especialmente para la Fórmula E.
 
El E-Prix de Mónaco será la Ronda 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 el 8 de mayo, marcando la cuarta carrera bienal en el Principado.
 
Para la sexta ronda, la Fórmula E volverá al telón de fondo de las montañas del Atlas en Marrakech el 22 de mayo, compitiendo en África en el circuito internacional Moulay El Hassan por quinta temporada consecutiva.
 
El Campeonato Mundial luego se traslada a las Américas para el doble título del E-Prix de Santiago el 5 y 6 de junio.
 
Las consideraciones actuales de salud y seguridad hacen que la organización específica del prestigioso E-Prix de París alrededor de Les Invalides sea demasiado compleja en la temporada 7. Por lo tanto, se ha acordado con la ciudad de París planificar en cambio la edición de la temporada 8. Las carreras de Fórmula E en Sanya y Seúl no se llevarán a cabo en marzo y mayo, respectivamente, como estaba previsto originalmente. Se han pospuesto y una decisión sobre estos eventos se confirmará con el resto del calendario a principios de la primavera.
 
La Fórmula E continuará monitoreando la pandemia de COVID-19 en curso y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas.
 
Todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viaje, así como de los protocolos del gobierno local y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.
Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *