KIA se convierte en la primera empresa de automocion en obtener el certificado de AENOR de su modelo de Experiencia de Cliente.

Todos sabemos la importancia que tiene que el cliente se vaya contento, en este caso KIA ha sido la primera empresa de automocion en recibir el certificado AENOR en base a su Experiencia de Cliente.

Uno de los principales éxitos de las empresas mas grandes del mundo, se debe en gran parte de su obsesión por el cliente, en este caso ha sido KIA, la que se ha diferenciado del resto. Su diferencial competitivo le ha llevado a obtener el Certificado de Sistemas de Gestión de la Excelencia en el Servicio de AENOR. Convirtiéndose así, en la primera empresa del sector automoción en recibir el reconocimiento por su Experiencia de Cliente.

Los dos certificados han sido recibidos por el Director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar, de manos de Nicolás Henríquez, director de Ventas de AENOR. KIA afirma que:

Resulta todo un honor ser la
primera marca de automoción en recibir esta prestigiosa certificación. Para Kia la experiencia de cliente
es un factor clave, trabajamos por proporcionar desde la marca una experiencia memorable a todas
aquellas personas que valoren a Kia como una opción de compra y esta experiencia se inicia en el
mismo momento en que el cliente busca una solución de movilidad y que se alarga hasta el servicio
postventa que le proporciona la marca una vez que sale del concesionario con su nuevo vehículo

El objetivo.

Este certificado tiene como objetivo diseñar e implementar mejoras en el servicio para crear experiencias excepcionales del cliente/usuario, tanto a nivel interno como a nivel externo. De esta forma la empresa puede seguir avanzando en un modelo de gestión excelente, innovador y sostenible.

Esta auditoria realizada por AENOR refleja que KIA dispone de sistemática y herramientas que permiten la monitorización de los procesos operativos y desarrollo de red, con el objetivo de establecer una comunicación fluida entre cliente interno (empleados y concesionarios) y cliente externo. Un proceso que implica toda la cadena d la compañía para el cumplimiento de los requisitos de la norma de Gestión de la Excelencia, desde el personal de concesionarios hasta la alta dirección. Por su parte, el certificado obtenido por KIA refleja la calidad de su servicio y su orientación hacia una mejora continua y satisfacción del cliente.

Apasionado del motor y de la vida. El futuro será el coche eléctrico, espero poder transmitir mi ilusión y mi granito de arena para poder tener un futuro planeta para mis hijos. Siempre en busca de nuevas oportunidades.

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