Hyundai NEXO

Hyundai NEXO, el vehículo de hidrógeno más avanzado del mundo

Hyundai ha presentado en el CES de Las Vegas su nuevo SUV de pila de combustible de hidrógeno, el Hyundai NEXO.

Este todocamino de 4,67 metros de longitud es el primer paso en la estrategia ecológica de la marca, que prevé lanzar hasta 18 vehículos limpios de aquí a 2025.

El Hyundai NEXO supone la segunda generación de pila de combustible de Hyundai después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV, el primer vehículo de hidrógeno producido en serie en todo el mundo.

Resultado de imagen de hyundai nexo de hidrógeno

Su sucesor, que llegará al mercado a lo largo de este mismo año, monta un motor eléctrico de 120 kW (equivalente a 161 CV) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

Más allá de sus prestaciones, el NEXO destaca por ofrecer una autonomía de 596 kilómetros, 168 más que su predecesor.

Los ingenieros de Hyundai han trabajado a conciencia para garantizar que el NEXO pueda operar sin restricciones en condiciones climatologícas extremas.

Así, es capaz de arrancar con temperaturas de hasta -29ºC y mostrar un excelente rendimiento de refrigeración con temperaturas superiores a 49 ºC.

A esto hay que sumar mejoras en el sistema de suministro de aire, un rendimiento superior a grandes alturas y un tiempo de repostaje de apenas cinco minutos (acepta sistemas de repostaje de 350 y de 700 bares).

Este todocamino, además, será el encargado de estrenar algunas de las últimas tecnologías de asistencia a la conducción desarrolladas por Hyundai.

Una de ellas es el nuevo monitor de ángulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM), un sistema que no sólo alerta de la presencia de otros coches en los puntos ciegos del vehículo, sino que por primera vez en la industria automovilística muestra imágenes de lo que sucede alrededor a través de una pantalla situada en el cuadro de instrumentos.

Resultado de imagen de hyundai nexo de hidrógeno

Para ello utiliza un sistema de cámaras gran angular en los laterales y en la trasera.

Otro de los avances tecnológicos es el asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist LFA), que es capaz de realizar correcciones en la dirección de manera autónoma para garantizar que el vehículo se mantenga dentro de su propio carril.

Este sistema funciona a velocidades de hasta 145 km/h.

El dispositivo, además, se puede combinar con el Highway Driving Assist (HDA), un control de crucero adaptativo que utiliza sensores y datos cartográficos para mejorar el confort a bordo, la seguridad y la autonomía.

Resultado de imagen de hyundai nexo de hidrógeno

El Hyundai NEXO ofrecerá también un sistema de aparcamiento autónomo conocido como Remote Smart Parking Assist RSPA.

Gracias a él, el vehículo puede estacionar o salir de la plaza de aparcamiento en batería sin necesidad de que el conductor se encuentre en el interior del coche.

De esta forma, el vehículo podrá realizar la maniobra de manera 100% autónoma mientras el conductor esté fuera con el mando en la mano.

El Dr. Woong-chul Yang, vicepresidente y jefe de I+D de Hyundai Motor Company, ha presentado el nuevo NEXO como “el vehículo más vanguardista del mercado”.

“La energía de hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible. Hyundai Motor Company ha sido pionero en la tecnología del hidrógeno con la introducción de pila de combustible».

Más información aquí

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para unirte a nuestra movilidad eléctrica....

Visita Nuestra Tienda
WhatsApp chat