Google Maps permitirá buscar cargadores eléctricos y consultar su disponibilidad.

Google esta desplegando una nueva actualización para Android y iPhone que permitirá mostrar rutas mas eficientes, a la vez que encontrar cargadores rápidos mas cercanos.

Actualmente la aplicación cuenta con una infinidad de servicios de gran ayuda, podemos decir que es mucho mas que un GPS. Puedes planificar vacaciones, apuntar donde has aparcado el coche, cuenta con información sobre radares, puedes elegir distintas rutas para viajar o consultar los cargadores para coches eléctricos mas cercanos a tu ruta/ubicación.

Pero en esta actualización Google Maps va un paso mas allá, pudiendo filtrar el tipo de cargadores por su velocidad de carga requerida, o incluso por el tipo de cargador que usan. Función que estará disponible a tiempo real y que podrá diferenciar entre cargadores con enchufes j1772, CSS (Combo 1 y 2), Tipo 2, CHAdeMo o los específicos de Tesla.

También podremos consultar toda la información relevante del sitio de interés al que tengamos la intención de ir. Tipo de establecimiento, horario, si esta concurrido o no, opiniones de las personas que hayan usado el servicio, incluso si hay disponible cargadores o no.

Actualmente esta actualización solo esta disponible en ciudades como Londres, Los Angeler, Nueva York, Paris, San Francisco o Tokio. Pero se tiene pensado implementar este servicio en el resto de ciudades en los proximos meses.

Servicio para movilidad reducida.

Esta actualización también será importante debido a esta parte, ya que pretende facilitar la vida a las personas con movilidad reducida. Con una acción muy fácil de activar que se probo en 2020 en EEUU, Japon y Reino Unido.

Para usarla solo hay que activar la opción de «Lugares Accesibles» en el menú de ajustes. A partir de este momento aparecerá un icono azul con una silla de ruedas, indicando si el local al que queremos acceder esta accesible para personas en silla de ruedas.

De la misma forma también indica si tiene asientos, baños o aparcamiento accesibles para personas con movilidad reducida.

Apasionado del motor y de la vida. El futuro será el coche eléctrico, espero poder transmitir mi ilusión y mi granito de arena para poder tener un futuro planeta para mis hijos. Siempre en busca de nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *