Daimler invertirá 70.000 millones de euros en la electrificación y digitalización de 2021-2025

La Junta Directiva de Daimler apoya el plan de negocio 2021-2025

Daimler acelera la transformación hacia la electrificación y la digitalización

Confirmado el plan de inversión de más de 70.000 millones de euros

La Junta Directiva y el Comité de Empresa lanzan un nuevo fondo de transformación con un valor de 1.000 millones de euros

La Junta Directiva de Daimler AG ofrece pleno respaldo al rumbo estratégico de la empresa, al plan de negocio correspondiente para los años 2021 a 2025 y a las medidas derivadas para lograr la rentabilidad prevista. Como una de esas medidas, se confirmó el plan de inversión para la transformación hacia la electrificación y la digitalización. De 2021 a 2025, Daimler invertirá más de 70.000 millones de euros en investigación y desarrollo y en infraestructuras, plantas y equipamiento. La mayor parte de esta inversión está destinada a Mercedes-Benz Cars. Como se explicó en la actualización de la estrategia de Mercedes-Benz del 6 de octubre, los gastos en I+D y en capital de Mercedes-Benz Cars disminuirán durante este período, y en 2025 se reducirán en más de un 20% respecto a 2019. Además, dentro de este plan de negocio, Daimler Trucks también podrá acelerar sus planes hacia un transporte libre de emisiones.

La dirección y el Comité de Empresa también han acordado crear un fondo de transformación por un valor de 1.000 millones de euros con plazo hasta 2025. Esta cantidad se suma a las inversiones previstas. Los detalles del fondo serán establecidos por ambas partes en el primer trimestre de 2021. Se utilizará principalmente para promover el desarrollo de futuras tecnologías y para salvaguardar el empleo en los emplazamientos alemanes durante la transformación.

Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG: “Con la confianza de la Junta Directiva en nuestro rumbo estratégico podremos invertir más de 70.000 millones de euros en los próximos cinco años. Queremos avanzar más rápido, en particular con la electrificación y la digitalización. Además, hemos acordado con el Comité de Empresa un fondo de transformación. Con este acuerdo cumplimos con nuestra responsabilidad compartida de impulsar la transformación de nuestra empresa. La mejora de nuestra rentabilidad y la inversión dirigida al futuro de Daimler van de la mano”.

Michael Brecht, Presidente del Comité de Empresa de Daimler AG: “Tras las controvertidas discusiones de las últimas semanas hemos conseguido que, además del plan de inversión de Daimler, se establezca un fondo de transformación de 1.000 millones de euros. El Comité de Empresa ha pedido este fondo de transformación para permitir una inversión adicional en el desarrollo continuo de nuestras instalaciones. De esta manera, podemos mitigar la interrupción de la transformación y enviar una importante señal a nuestros compañeros. La financiación adicional nos da más oportunidades de implementar nuevas tecnologías y productos en nuestras plantas, protegiendo así los puestos de trabajo y el know-how. Por lo tanto, el fondo es un elemento importante para que la transformación en Daimler sea justa”.

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *