Carrera de un Tesla Model 3 y un Chevy Bolt

Model-3-vs-Chevy-Bolt

Carrera de un Tesla Model 3 y un Chevy Bolt totalmente eléctrico lucharon recientemente en las calles de Moscú. La carrera corta, que se llevó a cabo en una carretera abierta por el Moscow Tesla Club, proporcionó un buen vistazo de la diferencia en el rendimiento de ambos vehículos. Como resultado, el Modelo 3 supera por completo a su rival fabricado por GM.

El Chevy Bolt, vendido en el mercado europeo como el Opel Ampera-E, es la entrada de GM en el mismo segmento que el Modelo 3. Los dos vehículos han sido ampliamente comparados en el pasado, considerando que en papel, la base Modelo 3 y los Bolt EV fueron razonablemente igualados. El Bolt, después de todo, cuenta con un rendimiento decente y alcance que es comparable a los vehículos de Tesla.

Las revisiones del Chevy Bolt han sido muy favorables, y publicaciones como Car & Driver han calificado la variante 2018 del automóvil eléctrico como «pionera entre los automóviles eléctricos gracias a su asequibilidad, practicidad y largo alcance». Equipado con 60 kWh batería y un motor eléctrico montado en la parte delantera, el Bolt es capaz de correr de 0 a 100km/h en tan solo 6.5 segundos, mucho más rápido que otros autos eléctricos como el Nissan Leaf y el Toyota Prius Prime. La gama totalmente eléctrica de 383 km del Bolt, clasificada por la EPA, también se considera una de las características más atractivas del automóvil.

Carrera de EV del Model 3 vs. Chevy Bolt a continuación…..

Si bien es fácil ver que el Bolt es un vehículo superior en comparación con competidores como el Leaf y el Prius Prime, el Modelo 3 es un animal completamente diferente. El Model 3 tiene especificaciones mucho más modestas que sus hermanos superdeportivos como el Model S y el Model X; con Tesla solo vendiendo , por ahora la versión RWD, de largo alcance. Esta variante particular está equipada con un alcance de 498km y un tiempo nominal de 0-100km/h de 5,1 segundos.

Sin embargo, según lo observado por DragTimes de YouTube, el Model 3 es en realidad mucho más rápido de lo que afirma Tesla. Brooks, el dueño del canal, logró registrar el sedán eléctrico compacto del mercado de masas yendo de 0-100km/h en tan solo 4.6 segundos . Como señalamos en un informe anterior, el Modelo 3 también derrotó a un Pontiac G8 GT con motor V8 en una carrera, con el automóvil eléctrico dominando a su rival basado en ICE.

Como se puede ver en el vídeo del Moscow Tesla Club a través del canal KindelTech de YouTube, Chevy Bolt ni siquiera está en el mismo nivel que el Model 3 en lo que respecta al rendimiento en línea recta. Los dos vehículos se detuvieron brevemente para alinearse antes de pisar los pedales del acelerador, pero tan pronto como comenzó la carrera, quedó inmediatamente claro qué coche eléctrico era más rápido. Desde el comienzo de la carrera, el Modelo 3 se alejó del Chevy Bolt, y luego siguió funcionando.

Apenas unos segundos después de la carrera, el Modelo 3 se podía ver a pocos autos de distancia por delante del Chevy Bolt EV. Como señaló KindelTech, registraron el tiempo del model 3 de 0-100 km / h en 5.7 segundos y el de Chevy Bolt de 0-100 km / h en 7.3 segundos. Curiosamente, el Model 3 en esta carrera reciente ni siquiera funcionó tan rápido como el coche eléctrico en la prueba de DragTimes. A pesar de esto, el Model 3 en la carrera reciente aún superó al coche eléctrico fabricado por GM.

Fuente TESLARATI

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *