Portada » Vehículos enchufables = 5.5% de cuota de mercado en Irlanda (18% en abril)

Vehículos enchufables = 5.5% de cuota de mercado en Irlanda (18% en abril)

21 de mayo de 2020 por Zachary Shahan 

En los primeros 4 meses de 2020, los vehículos enchufables representaron el 5.5% de todas las ventas de automóviles en Irlanda. Sin embargo, el salvaje mundo del coronavirus hizo algo especial en abril, o tal vez simplemente ha llegado el momento de Irlanda. Un impresionante 18% de las ventas de automóviles en el mes de abril fueron ventas de vehículos enchufables.

Eso no quiere decir que Irlanda haya tenido un increíble mes de ventas de vehículos enchufables (EV). En realidad, las ventas cayeron un 85% en comparación con abril de 2019. Sin embargo, como hemos visto en prácticamente todos los demás mercados, las ventas generales de automóviles cayeron más: 96% en el caso de este país.

La pregunta que algunas personas han planteado es si esto se debe a demoras en las entregas de EV desde el momento del pedido u otros asuntos. Durante mucho tiempo ha habido problemas de suministro con algunos vehículos eléctricos: los consumidores desean más de lo que los fabricantes de automóviles producen cada mes. Si una parte decente de las entregas de vehículos eléctricos son de pedidos realizados hace meses, precocidos, podría ser que la mayor participación en el mercado sea de corta duración e incluso podríamos ver un efecto boomerang.

Sin embargo, la participación en el mercado de vehículos eléctricos en gran parte de Europa había aumentado considerablemente a principios de año, lo que preocupó la conciencia, y se esperaba que fuera fuerte en 2020. Además, en tiempos de interrupción, las tendencias tecnológicas a menudo se aceleran. Además, una mayor parte de las ventas de vehículos eléctricos también podría deberse a que los compradores de vehículos eléctricos están más comprometidos, los consumidores pasan más tiempo en línea investigando sus opciones o difundiendo el boca a boca.

Aquí hay un vistazo más de cerca a los resultados del modelo en abril y enero-abril, cortesía de EV Volumes (y solo tenga en cuenta que solo 4.9 millones de personas viven en Irlanda, menos que el área metropolitana de Miami):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *