Tesla Model Y RWD aumenta su autonomía, previo pago

Los propietarios de Tesla Model Y con modelos recientes de configuración RWD pronto podrán comprar una actualización de autonomía bloqueada por software, según un comunicado del director ejecutivo, Elon Musk, esta semana.

Después de que Tesla lanzara el nuevo Model Y Long Range RWD en los EE. UU. el viernes por la noche para reemplazar el modelo RWD anterior, Musk dijo en X que el fabricante de automóviles pronto ofrecería compras de mejoras de rango para la configuración ahora eliminada.

La declaración se produjo en respuesta al inversionista y reportero de Tesla, Sawyer Merritt, en una publicación sobre el nuevo modelo Y, a la que Musk dijo que las unidades Model Y RWD construidas en los últimos meses tendrán acceso a la actualización de autonomía desbloqueada por software, dependiendo en las celdas de la batería incluidas.

Si bien dice que Tesla todavía está trabajando en la aprobación regulatoria para la actualización de autonomía, señala que los propietarios pronto tendrán la opción de pagar entre $1,500 y $2,000 para desbloquear la actualización de alcance, agregando efectivamente entre 65 y 100 km al Model Y.

La mejora de alcance efectivamente llevaría al llamado Modelo Y de “420 km” a la par o casi a la par con el modelo LR RWD recientemente lanzado, que tiene un alcance estimado de 515 km por carga. Tesla lanzó el LR RWD Model Y en países europeos a principios de este año , aunque debutó junto con la variante RWD anterior en lugar de como un reemplazo, como fue en los EE. UU.

Según datos de JATO Dynamics, el Model Y fue el vehículo más vendido del mundo el año pasado , un detalle que Tesla ha querido destacar en los anuncios recientes . En Estados Unidos, el Modelo Y representó más de un tercio de las ventas de vehículos eléctricos (EV) el año pasado, continuando esa tendencia hasta el primer trimestre de este año.

Muchos también han estado esperando una actualización del Model Y, con nombre en código «Juniper», que obtendría un rediseño similar al del Model 3 actualizado, que Tesla lanzó el año pasado en muchos mercados y este año en los EE. UU. A pesar de los altos niveles de anticipación por la próxima actualización. ,   Tesla ha dicho que no lanzará una actualización del Model Y en Norteamérica este año .

Fuente: Teslarati

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, Director de movilidad en Barter Energy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *