Smart #3 se hace con las cinco estrellas en las pruebas de colisión de Euro NCAP

  • smart #3 logró la puntuación más alta en Safety Assist de todos los modelos probados en 2023
  • smart #3 nuevo referente

Tras la calificación de seguridad de cinco estrellas otorgada al smart #1 por la prueba de colisión del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP), el nuevo SUV coupé smart #3, recibe también la máxima calificación de seguridad con cinco estrellas logrando de esta forma liderar su segmento de acuerdo con la nueva normativa de 2023.   En ‘Ocupante adulto’ ha conseguido alcanzar una puntuación de 90 sobre 100, en ‘Ocupante infantil’ 86 sobre 100, en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ 84% de 100 y en ‘Safety Assist’ 85 sobre 100, superando el smart #3 de esta forma las estrictas normas europeas. Un dato a destacar es que el smart #3 obtuvo la puntuación más elevada en ‘Asistencia de seguridad’ (Safety Assist) de todos los modelos probados en 2023 y la puntuación más alta en ‘Ocupante adulto’ en su categoría. Con ello, el smart #3 cumple con los más altos estándares de calidad y convirtiéndose en un referente nivel mundial.   Carrocería fabricada en acero de alta resistencia para máxima seguridad En comparación con años anteriores, la nueva norma Euro NCAP 2023 prevé pruebas más rigurosas en las que no solo se evalúa la protección proporcionada por los sistemas de seguridad del vehículo, sino también un estándar aún más estricto para los daños a otros vehículos. El smart #3 obtuvo también magníficos resultados en impactos frontales con una barrera móvil como en impactos laterales contra un pilar rígido.   Toda la estructura de la carrocería fue diseñada y desarrollada para cumplir con los más altos estándares de seguridad; está compuesta por un 19% de acero termoformado y un 74% de acero de alta resistencia. Esto crea un entorno de seguridad resistente para sus usuarios y aumenta en gran medida la rigidez torsional, lo que le permite resistir eficazmente a impactos y garantizar la seguridad de los ocupantes mientras minimiza el daño a otros vehículos.  

La seguridad de la batería es la principal preocupación de todo usuario de vehículos eléctricos. Las baterías de smart emplean tecnología NTP para prevenir y controlar la propagación no térmica. Esto garantiza una mayor seguridad de la batería a través de múltiples medidas de protección, incluida la prevención 360°, advertencia automática, enfriamiento activo, aislamiento térmico pasivo, escape rápido y un apagado inteligente.   Seguridad activa Gracias a su software de última generación, el smart #3 se convierte en el perfecto compañero inteligente en el día a día y asiste al conductor con un ecosistema intuitivo en la conducción. Esto incluye sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de Conducción en Autopista (HWA), el asistente activo de cambio de carril (ALCA) y un asistente de Estacionamiento Automático (APA), y la alerta de tráfico cruzado. El smart #3 destaca en la prueba de ‘Asistencia de seguridad’ (Safety Assist) gracias a su anticipación activa, logrando la puntuación más alta de todos los modelos evaluados en 2023.   Equipado con sistemas en seguridad activa de última generación en detección y reacción, el sistema AEB (frenado de emergencia autónomo) del smart #3 obtuvo la máxima puntuación en situaciones típicas de tráfico urbano establecidas en Euro NCAP.   Más información en: https://www.euroncap.com/en/results/smart/%233/50193

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, Responsable desarrollo de negocio Hellonext y Electrónico Industrial.

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