¿Quién pagara la incertidumbre creada a los compradores de vehículos?

Lunes 12 de Abril. Desde 2013 que estoy metido directamente en la movilidad eléctrica no paro de escuchar y ver señales de incertidumbre hacia los compradores de vehículos y hacia el sector de la automoción en general.

Cada vez es más sangrante y cada vez me da más ardor de estomago. ¿NADIE SE DA CUENTA del daño que están haciendo al sector? por favor…..

Analicemos la evolución que hemos tenido desde hace años. Como muchas veces he dicho la movilidad eléctrica solo era una opción más, teníamos el GLP, GNC, GNL, Hidrogeno y el eléctrico, en ultimo lugar porque era lo que al sector podía hacerle más daño. ¿Por qué más daño?

Un vehículo eléctrico es muy fácil de construir, solo hay que tener el dinero suficiente para saltarse las trabas creadas por el propio sector de la automoción. El sector de la automoción es grande pero muy pequeño a la vez dirigido por 4-5 grupos importantes en todo el mundo.

Como decía, el problema de fabricar un vehículo eléctrico es homologarlo, si no que le pregunten a nuestro amigo Charly Rodriguez. Hay que tener mucho dinero para poder homologarlo. Con el vehículo eléctrico se abre el sector a las propias tecnológicas o empresas en general como Apple, Samsung, Google, Facebook o Amazon porque no.

Dar señales al comprador del futuro incierto de la automoción no ayuda a sus ventas, el comprador al tener tanta incertidumbre se espera y no compra, vamos pura lógica, lógica que parecen no entender algunos.

He escuchado de dirigente de empresas y asociaciones de automoción que el vehículo eléctrico es una moda pasajera, que el eléctrico solo es para el casco urbano, un directivo de una petrolera dijo en un webinar que van a sacar un combustible de hidrogeno que vamos a poder utilizar en nuestros actuales coches y que solo saldría agua por el tubo de escape, todo esto sin tener que cambiar nada de nuestros actuales coches.

Increíble pero cierto, vuelvo a preguntaros ¿QUIEN PAGARA LA INCERTIDUMBRE CREADA AL COMPRADOR? Porque todavía siguen dando señales de incertidumbre al comprador, una locura que alguno pagará caro. Todavía no he escuchado a nadie decir que se equivoco.

¿Tú sí? déjanos tus comentarios por favor.

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *