Presentacion en MQE del Volkswagen e-Golf

Probamos el e-Golf en MQE

Como os comentamos en el titulo os presentamos el e-Golf que hemos probado esta semana gracias a @GrupofTome que nos lo ha cedido para que hagamos nuestras pruebas y que saquemos conclusiones y vídeos de este coche tan famoso y desconocido a la vez.

Lo primero que observas en el coche, descartando la rotulación, es que es un coche normal, un golf mas. Destacan sus llantas aerodinámicas para evitar excesos de consumo un poco feas o no muy a lo que nos tienen acostumbrados los fabricante pero que son bienvenidas porque nos ayudan a ahorra, algo que nunca han buscado los fabricantes ni los tunning y que nos gusta.Como ya sabemos los eléctricos están cambiando el mundo del motor y nunca mejor dicho.

Los motores de combustión, contaminantes, van a pasar a ser historia y tenemos el nuevo e-golf con nuevos aires y tecnología a doquier.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra cosa en la que destaca y le encanta a todo el mundo que lo ve es el display cockpit volkswagen.

Cuando arrancas el coche, bueno aprietas el botón y lo activas, aparece dicha pantalla iluminada con todos los datos del mundo.

Consumo instantáneo, consumo desde la salida, consumo desde la carga, consumo total, gasto de energía o regeneración, autonomía, batería, uso de potencia, hora, temperatura, consejos de conducción, navegador, modos de conducción, control de velocidad o limitador y como no velocidad del vehículo.

El interior con las calidades que nos tiene acostumbrados la marca, aluminio, plásticos blandos, tapizados, etc…

En este modelo contamos con una batería de 35,8 kwh con una autonomía estimada de 300km/100. Como digo otras veces el coche eléctrico esta evolucionando y educándonos a todos. Eso de decir autonomías y consumos en solo una situación no es normal y lo hacemos con el coche eléctrico que es una cosa que no entiendo.

Los coches de combustión no consumen en todas las situaciones lo mismo, porque si lo hacemos con los electricos? Empecemos a cambiar eso.

En la imagen del Cockpit podemos observar el consumo total de los 788km recorridos con nuestras pruebas y ha sido de 15,3kwh/100.

Este consumo podríamos decir que es un consumo mixto.

Recorridos urbanos, en autovía, en carreteras comarcales, de todo un poco.

Hemos hecho pruebas de consumo a 120 km/h y a 70 km/h. Pero como se ve el consumo real a los 100 recorriendo al menos 100 km, mas real imposible. En próximo vídeo en el canal de Youtube lo podréis ver.

También hemos hecho un vídeo de como funciona viéndose la carretera y el cuentakilómetros o Cockpit.

Os dejo con el vídeo y espero que os guste este carrazo, os adelanto que nos a gustado mucho.

 

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

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