Nuevos autobuses eléctricos para EMT Madrid

La Empresa Municipal de Transportes en Madrid ya anuncio el presupuesto para el próximo año, y como esperábamos, incluye importantes subvenciones en favor de la movilidad sostenible.

La EMT Madrid ya ha anunciado el presupuesto económico para inversiones del 2023, alcanzará los 855 millones de euros, con un ligero incremento del 15% respecto al del año pasado. Gracias a este dinero, se renovaran los transportes de la flota con 118 millones de euros, para la compra de 255 autobuses.

De estos 255, 150 serán eléctricos, 95 de GNC y 10 propulsados por pila de combustible. Una vez llegados estos vehículos, Madrid contara con 329 vehículos electrificados en total.

También se han incluido fondos para avanzar sobre las transformaciones de las instalaciones tecnológicas en Centros de Operaciones. Esto será para crear nuevas líneas, mejorar la calidad del servicio al cliente, y continuar con el objetivo de electrificación y renovación de la flota.

Madrid eléctrica

 

Con casi una veintena de líneas 100% eléctricas, Madrid es la segunda ciudad con mas rutas electrificadas de Europa, tan solo detrás de Berlín.

Los objetivos para el futuro son claros, una ciudad cada vez mas verde y sostenible. Para alcanzar este objetivo, el ayuntamiento de Madrid mantiene un objetivo de electrificación gradual de la flota hasta alcanzar el 25% en 2025. La semana pasada llevo a cabo la mayor compra de autobuses eléctricos realizada hasta la fecha: 150 modelos totalmente eléctricos.

Dentro de estos planes a futuro también entran la remodelación y adaptación de diversos centros de operaciones, entre ellos Carabanchel, Entrevías y Sanchinarro. Siempre bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, adaptados a las nuevas necesidades operacionales de la empresa municipal.

Apasionado del motor y de la vida. El futuro será el coche eléctrico, espero poder transmitir mi ilusión y mi granito de arena para poder tener un futuro planeta para mis hijos. Siempre en busca de nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *