Nuevo titulo profesional de movilidad segura y sostenible. Qué VERGÜENZA?

El pasado martes día 23 de Marzo de 2021 a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) aprueban el Titulo de Técnico Superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, antes llamado profesor de autoescuela.

Adjuntamos pantalla de la publicación de la noticia por parte de la DGT.

Vista la noticia, me resulta muy interesante e incluso atractiva para seguir formándome en lo que a la movilidad sostenible se refiere y porque no en seguridad vial ya que falta que nos hace a todos.

Me pongo a buscar dicho titulación y entro a la pagina web del ministerio para poder leer de primera mano a que se refiere dicho titulo y qué materias de imparte. Leyendo el documento que adjunto pantallazos y documento completo para su lectura integra para las personas que puedan estar interesadas.

AQUí
prd-titulo-movilidad-sostenibleDescarga

En mi lectura me doy cuenta que no encuentro por ningún lado vinculación con la sostenibilidad, vehículos eléctricos, vehículos de movilidad personal eléctrica, patinetes, bicis eléctricas, vehículos electricos enchufables, vehículos de hidrogeno, técnicas de conducción eficiente con estos vehículos. Nada? de verdad?….

De verdad sacan una nueva titulación para seguir impartiendo los mismos conocimientos del motor del térmico?

O estoy ciego, o me parece que la coletilla de «movilidad sostenible» la utilizan sin ningún tipo de conocimiento o es qué ayuda.

Por favor, dejen sus comentarios y compartan, ¿Qué opina? Ha tenido alguna mala experiencia con el mal hacer de la administración?

Creo que los medios de comunicación tenemos el deber de informar pero a la vez de ser críticos constructivos para mejorar el país en el que vivimos y no ser meros espectadores publicitarios del que más paga….

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

1 thought on “Nuevo titulo profesional de movilidad segura y sostenible. Qué VERGÜENZA?

  1. Cuanto nos cuestan los cambios, cambios que son necesarios para poder sobrevivir como especie. Esta resistencia al cambio viene reforzada por instituciones, que a traves de medios y publicistas, siguen gastando las palabras sostenibilidad y ecología, engañandonos con conceptos obsoletos, pero cada uno de nosotros tiene que ser crítico y lógico, no pdemos seguir haciendo las mismas cosas, si queremos distintos resultados.
    Se trata de reducir y que los articulos necesarios sean lo menos sucio posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *