Normativa

REGLAS Y REGULACIONES DE LAS SERIES DE COCHES ELÉCTRICOS DE PRODUCCIÓN  (EPCS)

1_2.PNG

Electric GT Holdings Inc. se enorgullece en presentar su primera serie de carreras eléctricas aprobada por la FIA, la carrera de automóviles eléctricos (EPCS). El Campeonato es la primera serie en circuitos totalmente eléctricos en el mundo y anuncia el comienzo de un nuevo futuro eléctrico.

A continuación se muestra una breve descripción de las regulaciones deportivas para el campeonato completamente

logo.jpgnuevo.

Descargue la lista completa de regulaciones deportivas aquí.

CAMPEONATO Y CLASIFICACIONES

El Campeonato de producción de automóviles eléctricos consta de dos títulos separados: uno dedicado a los conductores y otro dedicado a los equipos de la competencia. El campeonato de pilotos se decide por su total de puntos final de temporada, mientras que el campeonato de los equipos se calcula sumando los puntos de ambos pilotos a lo largo de la temporada.

EL COCHE

La carrera principal de EPCS contará con 20 pilotos internacionales, compitiendo por 10 equipos profesionales en idénticas máquinas totalmente eléctricas, Tesla Model S P100D preparadas para la carrera, con neumáticos Pirelli P ZERO ™ a medida y equipados con los últimos equipos de seguridad OMP y frenos Alcon.

SISTEMA DE PUNTOS

Las series Electric Production Car (EPCS) sigue un sistema de puntos estándar, utilizado en otras series autorizadas por la FIA, que otorgan puntos a los 10 primeros clasificados.

1º – 25 puntos
2º – 18 puntos
3º – 15 puntos
4º – 12 puntos
5º – 10 puntos
6º – 8 puntos
7º – 6 puntos
8º – 4 puntos
9º – 2 puntos
10º –1 punto

Además, al conductor que asegure la pole position se le otorgarán tres puntos adicionales, mientras que el piloto que registre la vuelta de carrera más rápida anotará dos puntos más . El EPCS también ofrecerá tres puntos al ganador de su competencia Drift Off .

El Drift Off es una etapa especial reservado para los dos pilotos ganadores además de los dos más votados conductores (la votación recibida por organizador de la carrera a través de los medios de comunicación social durante la carrera hasta las dos últimas vueltas) que implica una serie de desafíos de deriva que se especifican en la rueda de carrera.

FORMATO DE DÍA DE CARRERA

Cada ronda del Campeonato EPCS será un festival de fin de semana de tecnología e innovación para la sostenibilidad, dentro y alrededor de los circuitos. Las rondas consistirán en una sesión de práctica de 20 minutos, un heat de clasificación de 60 minutos, una carrera de un día (60 km) y una carrera de noche (60 km).

La distancia de todas las carreras EPCS, desde la señal de inicio hasta la bandera a cuadros, será de un mínimo de 50 km y un tiempo máximo de treinta (30) minutos más una vuelta adicional.

Durante cada carrera de EPCS, una carrera EGT eSports tendrá lugar simultáneamente. Los eventos de Karting tendrán lugar entre las carreras de EPCS.

VIERNES

CHANTAJE  

En la mayoría de los eventos, se lleva a cabo una sesión de shakedown el viernes, el día anterior al evento principal, pero esto depende de la pista. Los conductores usan esta sesión para verificar los sistemas electrónicos y la confiabilidad del automóvil, pero no el rendimiento general ya que los autos funcionan a una velocidad reducida.

SESIONES DE PRÁCTICA NO CALIFICADAS

Potencia: 585kW está disponible en todas partes.

Una sesión de entrenamientos libres no calificables tendrá lugar la mañana del día de la carrera. Esto tendrá una duración máxima de 20 minutos. Los conductores usan esta sesión para familiarizarse con el circuito y verificar la configuración del coche antes de la calificación. Ningún piloto puede comenzar en la carrera sin participar en al menos una sesión de práctica no calificada.

SESIONES DE PRÁCTICA DE CALIFICACIÓN

Potencia: 585kW está disponible en todas partes.

La clasificación determina la parrilla de salida para la primera carrera de EPCS. El piloto que establece las tiempos de vuelta de calificación más rápidas en el primer lugar y gana tres puntos adicionales de campeonato (ver arriba).

La sesión de clasificación consistirá en dos series de diez minutos, en una carrera de 3 vueltas. Los tres primeros de cada sesión tendrán un calor final de 3 vueltas.

SÁBADO

RACE ONE – POTENCIA MÁXIMA: 585KW / POTENCIA NOMINAL: 300KW

La cuadrícula para la primera carrera se establecerá de la siguiente manera:
Las seis primeras posiciones se ocuparán después de los resultados del heat final calificador. La posición 7 estará ocupada por el automóvil que finaliza el cuarto del calentamiento más rápido. La posición 8 estará ocupada por el automóvil que finaliza el cuarto del calentamiento más lento. La posición 9 estará ocupada por el automóvil que termine quinto del calor más rápido. La posición 10 estará ocupada por el automóvil que termine quinto del más lento.

SEGUNDA CARRERA – POTENCIA MÁXIMA: 585KW / POTENCIA NOMINAL: 300KW

La cuadrícula para la segunda carrera se establecerá de la siguiente manera:
los primeros seis autos se colocarán según la clasificación inversa de la carrera 1. En el caso de que por alguna razón, uno o más de esos seis (6) autos no puedan ocupar su lugar. posición, los espacios en la red se cerrarán en consecuencia. El resto de los autos se colocará según la clasificación de la carrera 1, una vez que los seis (6) primeros clasificados se eliminen de la lista.

Suscribete para unirte a nuestra movilidad eléctrica....

Visita Nuestra Tienda
WhatsApp chat