Portada » Nissan cierra la planta de Barcelona para reducir el 20% de su producción.

Nissan cierra la planta de Barcelona para reducir el 20% de su producción.

La alianza entre Japón y Francia de Nissan Motor , Renault y Mitsubishi Motors está siendo forzada a una gran reorganización por la pandemia de coronavirus que podría incluir la reducción de la capacidad de producción de Nissan en un 20% en el año fiscal hasta marzo de 2023.

La decisión tomada para reducir la producción a un 20% es cerrar la planta de Barcelona hasta nuevo aviso.

según noticia que compartimos del 4 de Mayo de Reuters la decisión no estaba tomada.

Noticia- Nissan Motor podría estar considerando la posibilidad de cerrar su fábrica de Barcelona, ​​pero no se ha tomado una decisión final ya que el fabricante de automóviles japonés planea una nueva dirección estratégica global, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo.

El periódico Nikkei informó el jueves que Nissan planea reducir su capacidad global en un 20% y cerrar su planta en el área de Barcelona, ​​cambiando su producción a las plantas de Renault.

Un portavoz de Nissan España se negó a comentar sobre el informe Nikkei, pero dijo que el fabricante de automóviles planea presentar un plan comercial global actualizado a fines de mayo.

«La compañía no comenta rumores o información sobre el futuro de la planta», dijo un portavoz de Nissan España, y agregó que el presidente europeo de Nissan había dicho anteriormente a los líderes sindicales en la planta de Barcelona que se les informaría sobre el futuro de la fábrica antes del verano.

La fábrica reabrió parcialmente el 4 de mayo después de que el brote de coronavirus forzó un cierre total a mediados de marzo, pero una huelga de trabajadores detuvo la producción desde el 6 de mayo, dijo el portavoz.

Como consecuencia de la huelga, más de 2,000 de los 3,000 trabajadores en la planta de Nissan e instalaciones relacionadas en el área de Barcelona han sido despedidos temporalmente, agregó.

Un líder sindical de la planta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los sindicatos se han quejado durante mucho tiempo por la falta de una estrategia clara sobre el futuro de la planta de Barcelona, ​​que produce camionetas y furgonetas eléctricas.

¿Quieres recomendaciones para más historias como esta?si

Reuters informó el 4 de mayo que Nissan se retirará de Europa y otros lugares para enfocarse en Estados Unidos, China y Japón bajo un plan que representa una nueva dirección estratégica para el fabricante de automóviles.

El «plan de rendimiento operativo» se anunciará el 28 de mayo y va más allá de solucionar los problemas del agresivo impulso de expansión del líder derrocado Carlos Ghosn, dijeron a Reuters personas con conocimiento directo del plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *