KIA REVELA LOS SECRETOS DEL SORENTO PLUG-IN HYBRID

PROPULSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE Y ESPACIO PARA SIETE: KIA REVELA LOS SECRETOS DEL NUEVO Y PRÁCTICO SORENTO PLUG-IN HYBRID


–       Las proporciones del sistema de propulsión crean espacio para tres filas de asientos y siete plazas

–       La batería y el depósito de combustible bajo el compartimiento de pasajeros maximiza la habitabilidad y asegura un centro de gravedad bajo

–       El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable turboalimentado genera 265 CV

–       Las ventas del Sorento Plug-in Hybrid comenzarán en el primer trimestre de 2021

Madrid, 4 de noviembre de 2020 – Kia Motors ha publicado una nueva imagen en sección que muestra las inteligentes proporciones del nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid, de tres filas de asientos y siete plazas. La imagen ilustra cómo la disposición de su tecnología híbrida enchufable maximiza el espacio para los pasajeros y el equipaje. A principios de 2021, cuando comience la comercialización en Europa, el Sorento será uno de los SUV híbridos enchufables más prácticos del mercado.

Esta nueva imagen revela cómo están integrados en la estructura del vehículo la gran batería, el depósito de combustible, el motor térmico y el eléctrico, posibilitando el máximo espacio para el equipaje y los siete ocupantes.

Formato inteligente del sistema de propulsión para un máximo espacio interior

Bajo el capó del Sorento Plug-in Hybrid hay un potente motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros, que produce hasta 180 CV (132 kW) de potencia y 265 Nm de par motor. Se complementa con un motor eléctrico, de 91 CV (67 kW) y 304 Nm. En conjunto, esta unidad de potencia llega hasta 265 CV y 350 Nm de par; por tanto, es el Sorento más potente jamás vendido en Europa.

El motor eléctrico está situado entre el térmico y la caja de cambios, gracias al tamaño reducido y a las proporciones inteligentes del motor térmico. Esta disposición permite que el Sorento Plug-in Hybrid funcione en modo totalmente eléctrico o que utilice una combinación de potencia eléctrica y de combustión. Envía esa potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, dependiendo de la configuración del vehículo y de las condiciones de la carretera.

La batería de polímero de ión litio de alta capacidad (13,8 kWh) se encuentra bajo los asientos del conductor y del pasajero delantero, alojada entre el piso de la cabina y el suelo del Sorento. En la configuración de tracción a las cuatro ruedas, la batería tiene forma de silla de montar y se sitúa por encima del eje de transmisión. Con esta disposición, la batería no limita el espacio del habitáculo o del compartimento de carga del Sorento, como  ocurre en muchos otros modelos híbridos enchufables, en los que la batería sí resta un valioso volumen del maletero.

Para lograr una gestión óptima del calor y la eficiencia, la batería está dotada de un sistema independiente de refrigeración por agua que permite regular eficazmente la temperatura de la batería dentro de su alojamiento.

Además, al colocar la batería en el centro del bastidor, entre los dos ejes, también se mantiene bajo el centro de gravedad y mejora la distribución de masas. La ubicación de la batería más cerca del centro del vehículo contribuye al carácter dinámico equilibrado del Sorento, tanto en carretera como fuera de ella, y mejora la agilidad de reacciones.

El depósito de combustible de 67 litros del Sorento PHEV está situado bajo el suelo, debajo de la segunda fila de asientos, mientras que el cargador instalado de 3,3 kW se encuentra bajo el plano de carga. Debido a la ubicación de estos elementos, los pasajeros de la tercera fila siguen disfrutando de mucho espacio para las piernas y una posición cómoda para sentarse, mientras que el espacio de carga sigue siendo generoso.

Espacio para siete más equipaje

El ingenioso formato del sistema de propulsión del Sorento crea un generoso espacio para hasta siete pasajeros. También ofrece una de las mayores capacidades de equipaje de su clase: hasta 809 litros en las versiones de siete asientos (con la tercera fila de asientos plagada).

El maletero tiene el tamaño y la forma adecuados para un cochecito de niño más un par de maletas o bolsos de fin de semana, o hasta cuatro grandes maletas de «vuelo». Con los siete asientos desplegados, el maletero de 175 litros puede alojar los accesorios necesarios para un día familiar, como una cesta de picnic, equipo para actividades al aire libre o un par de bolsas de fin de semana.

Los asientos de la tercera fila están divididos en proporción 50:50. Son fáciles de abatir de forma independiente mediante palancas que quedan junto al vano del portón y, al hacerlo, dejan un suelo del maletero completamente plano. La segunda fila de asientos 60:40 también se puede plegar fácilmente y crear aún más espacio para cargas más largas y grandes, como equipamiento deportivo o, si el comprador está más interesado en el hogar, para muebles de paquete plano.

Cuando el Sorento Plug-in Hybrid salga a la venta, a principios de 2021, será uno de los pocos vehículos híbridos enchufables de siete asientos disponibles en el mercado y sin duda uno de los más prácticos. Las ventas en Europa comenzarán en varios mercados durante el primer trimestre de 2021, mientras que en otros mercados globales de Kia estará disponible a finales de 2020. En Europa, tendrá de serie la garantía exclusiva de Kia de siete años o 150.000 kilómetros.

Cándido Garcia Director de MQE Más Que Eléctricos, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Electrónico Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *