[amazon_link asins=’B01ABGE4QI,B018S0LLA6,B00H83RTS8,B018SHED2W,B074YZL392,B00H8KHFU8,B072TYGGVK,B018SGCLT0,B071HD11NJ’ template=’ProductCarousel’ store=’12345678900ba-21′ marketplace=’ES’ link_id=’63452c02-d962-11e8-923c-8d0afbc6561c’]
Tesla parece estar expandiendo sus actividades en Tilburg, Holanda, ya que la compañía ha adquirido una tercera instalación importante en la región. El complejo aún por anunciarse abarca 36,000 metros cuadrados y está ubicado en Vossenbergseweg, cerca de la planta de ensamblaje y el centro de entregas de Tesla.
Las actividades del fabricante de automóviles eléctricos fueron inicialmente compartidas en línea por el entusiasta propietario de Tesla, Hans Noordsij , quien notó que había sido avisado sobre las instalaciones recientemente. Hasta el momento, Tesla no ha prestado atención al propósito del nuevo sitio, ya que la publicación local de noticias AD.nl habría sido incapaz de obtener información sobre la nueva instalación del fabricante de automóviles eléctricos. En una declaración a Teslarati , Hans señaló que cuando preguntó por el nuevo sitio durante una cita de servicio para su Modelo S, el personal de Tesla en el centro de servicio también se negó a confirmar el propósito de la instalación.
El nuevo sitio de Tesla en Tilburg, NL. [Crédito: Hans Noordsij / Twitter]
Si bien la naturaleza del nuevo sitio permanece sin anunciarse, parece que hay buenas posibilidades de que la instalación de 36,000 metros cuadrados se utilice para prepararse para la posible afluencia de vehículos a la región como resultado del próximo impulso al Modelo 3. Teniendo en cuenta que Tesla tiene una planta de montaje y entrega , así como un centro de ventas y servicio, en Tilburg, la nueva instalación podría servir como un lugar donde se almacenarían y distribuirían las piezas para los vehículos. Hans, por su parte, señaló que Tesla ya adopta esta estrategia hoy, pero en una escala mucho más pequeña.
A medida que más coches eléctricos saturan la NL y las áreas cercanas, la compañía necesitaría un sistema de servicio más sólido que pueda abastecer a la creciente flota. Esto es particularmente cierto con respecto a la llegada inminente del Modelo 3, que se espera que comience las entregas en la región en algún momento del próximo año. Tener un sitio dedicado para la distribución de piezas de automóviles eléctricos en última instancia, ayudaría a Tesla en su esfuerzo por mejorar sus centros de servicio internos, que son capaces de hacer frente a las reparaciones en cortos períodos de tiempo.
En algunas regiones de la UE, como Noruega, después de todo, Tesla tiene dificultades para ampliar sus instalaciones de servicio, lo que hace que algunos propietarios de vehículos eléctricos experimenten largos tiempos de espera incluso antes de que se aborden las reparaciones menores. Elon Musk se dirigió personalmente a esto en Twitter en julio pasado, afirmando que los propietarios tienen «razón de estar molestos con Tesla», considerando la incapacidad de la compañía para reparar los vehículos de manera rapida.
El tercer sitio de Tilburg, NL de Tesla podría desempeñar un papel vital en el próximo impulso del Modelo 3 en la región.
Sin embargo, si las iniciativas de Tesla en los Estados Unidos son una indicación, la compañía parece haber encontrado una solución para reducir drásticamente los tiempos de espera para las reparaciones del vehículo. Mediante el uso de centros de servicio internos, Tesla ahora está empezando a lograr tiempos de respuesta más cortos para el servicio y las reparaciones de los vehículos. Una de esas instancias fue compartida a principios de este mes por los propietarios del canal LikeTesla de YouTube, cuyo Modelo 3 estuvo involucrado en un accidente. Utilizando un centro de servicio interno, los propietarios del Modelo 3 pudieron reparar completamente su sedán eléctrico, completo con un nuevo paragolpes, un nuevo faro delantero y un nuevo guardabarros, en solo 25 horas .
Tesla no tiene la intención de detenerse allí. En una actualización en Twitter en agosto pasado, Elon Musk señaló que Tesla tiene como objetivo lograr reparaciones corporales el mismo día utilizando piezas pre-abastecidas en los centros de servicio. Con esto en mente, la nueva instalación de Tesla en Tilburg podría ser una señal de que los tiempos de respuesta más rápidos para las reparaciones de vehículos en la región podrían estar a la vuelta de la esquina.