BMW Group España instala una pérgola fotovoltaica que genera energía limpia para su sede en España

El edificio de BMW Group España, situado en la Avenida de Burgos 118 de Madrid, ha instalado una pérgola solar frente al edificio cuya función es generar energía limpia para alimentar la red eléctrica de la compañía.

El edificio de BMW Group España, situado en la Avenida de Burgos 118 de Madrid, ha instalado una pérgola solar frente al edificio cuya función es generar energía limpia para alimentar la red eléctrica de la compañía. Una vez más, el compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos naturales, se hace patente en una iniciativa voluntaria para el ahorro energético de la sede en España.

 

SOLARWATT, empresa líder alemana en autoconsumo fotovoltaico, ha preparado la instalación cuya producción estimada será de unos 13.230 kWh anuales y que proyecta sombra a los coches electrificados que recarguen la batería en los cargadores que hay bajo la misma. La extensión cubre seis plazas y permite cargar simultáneamente seis coches a una potencia máxima unitaria de 11 kW (66 kW en total).

Pérgola fotovoltaica BMW Group España

Si se limitara esta energía exclusivamente a los cargadores BMW i, se podrían cargar anualmente entre 395 y 430 BMW i3 con la última batería de 33 kWh (la más capaz de todas). Sin embargo, toda esta electricidad de procedencia natural tendrá funciones repartidas por el edificio, como por ejemplo alimentar los equipos que los empleados usan para el desarrollo de sus tareas.

Próximamente en la recepción de la sede se instalará una pantalla con la información de la producción energética que genera esta innovadora pérgola para la sede central de BMW Group España.

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2018 fueron de aproximadamente 9,815 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 97,480 mil millones. A 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía 134.682 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

www.bmw.es

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

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