Atropello mortal de un coche autónomo de Uber en Arizona

Atropello mortal de un coche autónomo de Uber en Arizona, dijo la policía, en lo que parece ser el primer accidente con final Trágico que implica un vehículo de autónomo y un peatón en los Estados Unidos.

La policía de Tempe dijo que el coche estaba en modo autónomo en el momento del accidente y que el vehículo golpeó a una mujer, que estaba caminando fuera del paso de peatones y más tarde murió en un hospital.

Uber dijo en una declaración en Twitter: «nuestro pésame a la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente.

¿Quién conduce? Los coches autónomos pueden estar entrando en la fase más peligrosa

La compañía dijo que estaba paralizando sus operaciones de auto-conducción en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Dara Khosrowshahi, CEO de uber, Tweeted: «algunas noticias increíblemente tristes de Arizona. . »

Uber ha estado probando sus coches autónomos en numerosos Estados y suspendió temporalmente en Arizona el año pasado después de un accidente que involucró a uno de sus vehículos, un Volvo SUV. Cuando la compañía comenzó a probar sus autos automotrices en California en 2016, los vehículos fueron capturados saltándose semáforos en rojo, lo que condujo a una disputa de alto calibre entre los reguladores estatales y la empresa con sede en San Francisco.

La policía identificó a la víctima como Elaine Herzberg, de 49 años de edad, y dijo que estaba caminando fuera del paso de peatones con una bicicleta cuando fue golpeada alrededor de las 22:00 el domingo. Las imágenes de la escena mostraron una bicicleta dañada. El 2017 Volvo SUV viajaba a aproximadamente 40 millas por hora, y no parecía que el coche se ralentizaba al acercarse a la mujer, dijo el sargento de Tempe Ronald Elcock.

Elcock dijo que había visto imágenes de la colisión, que no han sido mostradas al público. También identificó al operador del coche como Rafael Vásquez, de 44, y dijo que estaba colaborando y que no había signos de defectuosos en el sistema.

La tecnología de auto-conducción se supone para detectar peatones, ciclistas y otros y evitar accidentes.

John M Simpson, Director de proyectos de privacidad y tecnología con el defensor del consumidor, dijo que la colisión destacó la necesidad de regulaciones más estrictas para las nuevas tecnología.

«los robots no pueden predecir con exactitud el comportamiento humano, y el problema real viene en la interacción entre los seres humanos y los vehículos robóticos», dijo Simpson, cuyo grupo de defensa pidió una moratoria nacional sobre las pruebas de automóviles autónomos a raíz de la mortal colisión.

Simpson dijo que no era consciente de los accidentes fatales anteriores que implican un vehículo autónomo y un peatón.

Tesla Motors fue el primero en revelar una muerte que involucró un coche autónomo en 2016, cuando los sensores de un modelo S conduciendo en modo piloto automático no pudo detectar un gran camión blanco de 18 ruedas y remolque cruzando la carretera. El coche condujo a toda velocidad bajo el remolque, causando la colisión que mató a la de 40 años de edad.

A principios de este año, los reguladores de California aprobó la prueba de coches autónomos en las carreteras públicas sin control de los conductores humanos en el interior.

«la tecnología todavía no está lista para ello, y esto lo demuestra tristemente», dijo Simpson.

En un incidente reciente, agentes de la policía de California encontraron un Tesla que fue detenido en medio de una autopista de cinco carriles y encontró un conductor dormido detrás del volante. El hombre dijo que el vehículo estaba en «piloto automático», que es el sistema de conducción autónoma de ayuda del conductor de Tesla, y lo arrestaron bajo sospecha de conducir borracho.

coche autónomo uber
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En otro caso reciente, un coche de Tesla detrás-terminó un carro prendido fuego en una autopista, con el conductor que decía a las autoridades que el coche estaba en modo del piloto automático en el momento de la colisión.

Michael G Bennett, un profesor de investigación asociado de la Universidad Estatal de Arizona que estudia automóviles autónomos, dijo que los vehículos automotrices se han vuelto ubicuos alrededor del campus y en las calles de Tempe. A menudo tienen operadores en la parte de atrás, pero a veces son completamente autónomos sin humanos en el interior.

El choque fatal podría provocar llamadas significativas para la reforma y reflexiones dentro de la industria, dijo.

«puede ser problemático para la industria, porque uno de sus argumentos centrales para el valor de la tecnología es que es superior a los conductores humanos», dijo Bennett, añadiendo que los automóviles autónomos deben ser capaces de detectar a los peatones y evitar golpearlos, incluso si no están en los cruces peatonales: «todos los días, los peatones en las ciudades alrededor del mundo se alejan del paso de peatones».

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha sido un fuerte defensor de permitir que las corporaciones prueben la tecnología en su estado, golpeando públicamente a otros gobiernos por «exceso de regulación» y en 2016 instando a Uber a «Usar California» y lanzarse en su región. En marzo, emitió nuevas normas y dijo que más de 600 vehículos automatizados han conducido a las carreteras públicas del estado.

Linda Bailey, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de funcionarios de transporte de la ciudad (NACTO), dijo en una entrevista que no ha habido suficiente supervisión regulatoria de las pruebas y que algunos gobiernos están abrumados tratando de entender la tecnología autónoma y sus limitaciones.

«hay un papel esencial para el sector público en la regulación de la seguridad de estos vehículos, que se ha dejado en gran parte a las empresas privadas», dijo, añadiendo que NACTO apoya la prueba de terceros de los vehículos.

El alcalde de Tempe, Mark Mitchell, defendió el continuo apoyo de la ciudad a los vehículos autónomos en un comunicado el lunes, diciendo: «todas las indicaciones que tuvimos en el pasado demuestran que las leyes de tráfico están siendo obedecidas por las compañías que están probando aquí».

Fuente: https://www.theguardian.com

 

 

 

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

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