Bicicletas y patinetes eléctricos, la nueva alternativa de…

La pandemia ha cambiado y modificado la forma en la que solíamos realizar nuestros desplazamientos diarios. 
Según las entidades Madrid, se ha incrementado el uso del vehículo privado (44%) y de medios de desplazamiento blandos como la bicicleta, el patinete y VMP (31%), mientras que el uso del transporte público ha disminuido drásticamente (25%). 
Con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19 además de fomentar la movilidad urbana sostenible, el uso de las bicicletas y patinetes eléctricos son una excelente alternativa a los desplazamientos en vehículo privado.
Hasta el momento, la comunidad Valenciana y Madrileña son pioneras en ofrecer ayudas a la compra de este tipo de vehículos. Otras comunidades autónomas siguen sus pasos para ofrecer subvenciones a particulares en su compra de bicicletas y patinetes eléctricos.
También se pueden solicitar las ayudas del Plan MOVES II destinadas a la compra exclusiva de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, desde motos eléctricas hasta camiones para favorecer la movilidad sostenible. 

Cándido García es el fundador y director de MQE Más que Eléctricos, uno de los blogs de referencia sobre movilidad eléctrica en España. Es Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Director de Movilidad en Barter Energy. A lo largo de su trayectoria ha probado y analizado numerosos vehículos eléctricos, ha cubierto eventos del sector como la Fórmula E y trabaja por impulsar la transición hacia una movilidad más sostenible en España. En MQE comparte noticias, análisis y guías sobre coches eléctricos, puntos de recarga, ayudas a la movilidad y novedades del sector. Áreas de especialización: vehículos eléctricos, puntos de recarga, ayudas a la movilidad, Fórmula E y baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *