El Gobierno ruso destinará 317 millones de euros a la…

El Gobierno ruso destinará 25.000 millones de rublos (348 millones de dólares o 317 millones de euros al cambio actual) a la industria del automóvil para que ésta pueda superar el impacto que le está provocando la pandemia de la COVID-19.

Según ha explicado el primer ministro, Mijaíl Mishustin los fondos se emplearán para la concesión de préstamos preferenciales para la compra y el alquiler de coches con opción de compra.

También para fomentar la adquisición «acelerada» de automóviles nacionales con el fin de cubrir las necesidades de empresas y corporaciones con participación estatal.

Del monto total anunciado, 5.000 millones de rublos (69 millones de dólares o 63 millones de euros) irán a la compra de ambulancias.

Cándido García es el fundador y director de MQE Más que Eléctricos, uno de los blogs de referencia sobre movilidad eléctrica en España. Es Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica y Director de Movilidad en Barter Energy. A lo largo de su trayectoria ha probado y analizado numerosos vehículos eléctricos, ha cubierto eventos del sector como la Fórmula E y trabaja por impulsar la transición hacia una movilidad más sostenible en España. En MQE comparte noticias, análisis y guías sobre coches eléctricos, puntos de recarga, ayudas a la movilidad y novedades del sector. Áreas de especialización: vehículos eléctricos, puntos de recarga, ayudas a la movilidad, Fórmula E y baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *