Test Drive del Tesla Model 3 definitivo para Europa en Madrid

27/01/2019

El Viernes día 25 de enero “MQE Más que Eléctricos” pudo ser, de los primeros en España, en hacer el Test Drive del Tesla Model 3 Performance definitivo que se comercializará en Europa.

La verdad que fue un placer poder conducir durante 30 minutos este vehiculo con el acompañamiento de un comercial, ya amigo de Tesla. En este breve tiempo pudimos comprobar la continuación en la calidad de conducción que nos transmite esta marca en todos sus modelos Model S Model X y Roadster.

Lo primero que nos encontramos con esta versión es que es la definitiva para europa, no una versión americana. Vamos a conducir el vehiculo definitivo para europa y nada mejor que verlo cargando en el destination charger de Tesla de su tienda del Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón en la capital de España.

CONECTOR CCS DEL TESLA MODEL 3

Como podemos apreciar, en este conector, tenemos un CCS 2 o Combo 2, prefiero llamarle ccs o combo, no me gusta complicar la movilidad eléctrica con demasiado tecnicismo ya que es importante que hasta alguien, sin estudios, que no sepa de movilidad eléctrica pueda conducirla.

El CCS 1 o combo 1 no existe en Europa ni los vamos a tener aquí nunca ya que es el conector Americano. El CCS 2 o Combo 2 es el estándar europeo y obligatorio en las instalaciones de nuestras calles y carreteras, como se muestra en la imagen.

Como también podrán observar los mas avanzados en movilidad eléctrica el model 3 tambien cuenta con carga trifásica, en este caso limitada a 11kw.

Tesla estaba en mis pensamientos, he hizo lo que yo hubiera hecho, cambiar el conector que llevaba utilizando hasta ahora en sus otros modelos por el CCS.

Con este movimiento y la actualización de sus superchargers, ha proporcionado a los futuros propietarios de este vehiculo  total libertad de carga sin adaptadores ni complicaciones. Este vehiculo va a terer la red de supercharger de toda europa a su disposición y el resto de cargadores que se encuentran ya en la vía pública como pueden ser los de Lafon con su gama Pulse QC-50.

Parece una tontería este detalle pero cuando tienes un coche eléctrico y no puedes carga tienes un problema. Si encima este problema llevas un niño pequeño y a tu mujer el problema se convierte en problemón. Viviendo esta situación y estando en el mundo de movilidad eléctrica este problema se podría haber solucionado con un buen asesoramiento a quien a instalado el punto de carga, haciendo este cabreo mucho mayor.

Consecuencias de un mal asesoramiento e inexperiencia y mentiras de quien te ha vendido el punto de carga

Un punto de carga inútil, inversión perdida, ayudas del estado y dinero de todos nosotros tirado a la alcantarilla, malestar de usuarios y retraso en el avance imparable de la movilidad Eléctrica.

CONDUCCIÓN

Arrancamos y nos ponemos en marcha, palanca ya conocida de Mercedes con las posiciones de marcha típica Americana donde en europa llevamos habitualmente los limpiaparabrisa.

El Volante de un tamaño correcto tirando hacia reducido, muy firme (también regulable con las 2 ruedecitas del volante).

Suspensión Firme pero cómoda, similar a la de un BMW con el paquete M pero de ultima generación no la primeras. Estas ultimas versiones de BMW son mucho más confortables como la de este model 3.

Retrovisores exteriores bastante grandes y con muy buena visión.

Retrovisor central buen tamaño pero reducida visión por el tamaño de la luna trasera.

Buenos frenos pero cómodos a su vez, no es de los típicos que lo rozas y te quedas clavado. En este caso son suaves y firmes. No se les da mucho uso, por la típica retención de los vehículos eléctricos cuando levantamos el pie del acelerador, no llegando a quedarse totalmente parado como el BMW i3 o el Nissan leaf.

La Frenada regenerativa se puede ajustar en los menús de la pantalla a comodidad del conductor, suave o normal.

PANTALLA CENTRAL

La gente que no lo ha visto nunca me dice que no le gusta, que es muy raro, que no tiene velocimetro o cuenta

kilómetros central, etc….

Yo nunca habia conducido un vehiculo con solo una pantalla central y no sabia las sensaciones que me iba a transmitir, si me iba a gustar, si estaría cómodo conduciendo, etc…

Yo siendo sincero, como siempre he sido, os puedo decir que cuando lo presentaron no era muy fan de ella, no se si me gustaría, muy minimalista, muy sobrio, etc…

LA LLAVE O MEJOR DICHO, “LA TARJETA”

 

 

 

Como podemos ver, si una tarjeta es la llave de este modelo de Tesla llamado Model 3.

Esta tarjeta sustituye la llave tradicional de toda la vida . En la parte delantera podemos ver la letras de la marca TESLA .

 

 

 

En la parte trasera y como se muestra en la siguiente fotografía tenemos las instrucciones para poder abrir nuestro vehiculo.

Tenemos que pasar la tarjeta justo por debajo de la cámara en el lado del conductor en la parte medianera entre la puerta delantera y trasera.

 

 

Para arrancar o mejor dicho activar nuestro coche del futuro tenemos que pasar la tarjeta por la columna central junto al apoyabrazos.

ME ENCANTO!!!!!!

La pantalla central…. Cuando empecé a conducir inconscientemente ya no miras abajo porque apartas la mirada de la carretera y la pantalla está tan cerca de ti que es como si estuvieras mirando tu mano derecha puesta en el volante. Extremadamente cómodo desde el minuto 1, no quiero pensar cuando Tesla nos lo deje unos dias para hacer las pruebas que siempre hacemos.

Creo que ha sido un acierto brutal y no me extrañaría que más marcas optasen por esta opción.

NO ME GUSTA

La visión del cristal trasero…. para mi no, me importa porque siempre llevo los cristales tintados y utilizo más los retrovisores exteriores pero entiendo que hay mucha gente que si usa el interior.

La tapicería Blanca es preciosa, cambia totalmente a la de un coche tradicional, un coche del futuro y le encaja a la perfección. El problema que veo es que no estamos acostumbrados a limpiar la tapicería de nuestro coche. En este caso tendremos que acostumbrarnos a limpiarla cuando limpiemos el coche, sobretodo si habitualmente llevamos vaqueros, bolsos con tintes que lo rocen, etc…

 

También tengo en  cuenta que la tapicería blanca le da un toque distintivo, atrevido y lujoso a cualquier otro coche con la tradicional tapicería oscura.

 

No me gusto nada la letras de Dual Motor, nada de nada. Me pareció una cosa improvisada y rápida como si lo hubiéramos hecho nosotros mismos. yo hubiera optado como en otros modelos. Dual Motor = “Model 3 DM”    Long Range = “Model 3 LR”

 

RESUMEN de mis primeras sensaciones.

Un coche atrevido, moderno, juvenil, lujoso y ecológico. Es un vehiculo totalmente nuevo y con unos adelantos e innovaciones que no las veremos en el resto en 5-10 años. Tesla tiene detalles que están avanzados cerca de 10 años ya que antes del 2010 ya demostró que el coche eléctrico era una realidad y no algo del futuro.

Con este vehiculo vemos romper con el velocimetro o tradicionalmente cuenta Kilometros de detrás del volante, la llave, las manetas y el marco de las puertas ya que estamos en una berlina y parecía que eso estaba reservado para las versiones deportivas, techo panorámico de serie, ausencia de botones a excepción de dos ruedas en el volante, tiradores de apertura interior de las puertas (ahora con un botón), tapa del espejo en el parasol tipo órgano, parecido a la tapa de un ipad con distintos pliegues, etc…..

Por todo esto me encanto el coche, sin contar las prestaciones de aceleración, autonomía etc… Yo lo que destacaría más que la aceleración es la tracción de las ruedas. Comparado con el resto de marcas Tesla ha sido la única marca que en ningún momento he sido capaz hacerle derrapar cuando sales pisando a fondo el acelerador. Probados en varias ocasiones el Tesla Model S y Model X e incluso con lluvia no ha sido posible hacerle derrapar en la salida. El resto de marcas tienen  bastante trabajo por delante ya que esto va a provocar un desgaste excesivo de los neumáticos y que con un Tesla la duración va a ser mucho mayor que con el resto.

Esperamos tener pronto una unidad de prueba para poder hacerle kilómetros, cargarlo en casa en el trabajo, cargarlo en supercharger, puntos de carga públicos, ir a la oficina, irme de viaje, etc…

Me gusta contar lo que veo, lo que siento y lo que me pasa. No lo que leo.

Test Drive Tesla Model 3 en España

Mire este video en Youtube.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *