Tesla Model 3 obtiene 5 Estrellas en las pruebas de choque de NHTSA

El sedán Tesla Model 3. ha obtenido cinco estrellas en todas las pruebas de colisión realizadas por la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en las Carreteras de los Estados Unidos.

NHTSA realiza pruebas para simular colisiones frontales, choques en barreras laterales, postes y vuelcos, y el Model 3 obtuvo la máxima calificación en cada una de las categorías, según el sitio web de la agencia.

Las calificaciones son un alivio después de meses de accidentes de Teslas en las noticias, particularmente con incidentes que involucran al piloto automático Autopilot de la compañía. 

Tesla ha hecho afirmaciones controvertidas sobre los datos relacionados con la seguridad de Autopilot, y tanto la compañía como NHTSA se han resistido a publicar datos para respaldar los reclamos hechos a raíz de un accidente fatal que involucró un crossover Modelo X en marzo.

Resultado de imagen de tesla pruebas de colision model x
Resultado de imagen de tesla pruebas de colision model x

 

 

 

 

 

 

El Model X y el Model S también obtuvieron cinco estrellas en todas las categorías.

 

 

Fuente: autonews

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de proyecto de movilidad eléctrica de Lafon España y electronico industrial. Mi introducción en la movilidad eléctrica viene motivada por un grave accidente de trafico que me hace replantearme mi vida por completo encontrando una profesión que unifica mis estudios y mis hobbys, la automoción, la electrónica, la informática, la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *