Tesla Model 3 gana el premio al Coche del Año 2018 de Detroit News: ‘Es Apple sobre ruedas’

Parece que Elon Musk tenía razón al apostar el futuro de Tesla en el Modelo 3. Desde que el automóvil eléctrico comenzó a ser entregado a su larga lista de titulares de reservas, el vehículo se ha ganado los corazones de los entusiastas de los vehículos eléctricos y los reductores de la vieja escuela por igual. Un miembro de este último grupo es Henry Payne, de The Detroit News , quien previamente notó en una aparición en Autoline TV que compró un RWD Model 3 de Largo Alcance simplemente porque no hay otro vehículo como este en la carretera.

Payne es un entusiasta de los coches de sangre verdadera. Además de ser un veterano de 30 años en la industria de las noticias, Payne también es un ávido conductor de autos de carrera y un crítico automotriz profesional. También es el más alejado de ser un comprador de EV estereotipado, admitiendo abiertamente que no es un «greenie» y que no es un creyente del calentamiento global. Dicho esto, si hay algo que Payne sabe, son los automóviles: cómo funcionan y qué tan buenos son.

Resulta que el sedán mediano de Tesla terminó por impresionar al veterano del automóvil. Tan impresionado era Payne con su Tesla Model 3, que en una columna reciente, que en realidad ha seleccionado el sedán eléctrico como el Detroit News ‘ 2018 coche del año . Está bien. Un automóvil eléctrico, una versión más bien doméstica del vehículo, convenció a un reductor de toda la vida de que posiblemente sea el mejor vehículo disponible en los Estados Unidos este año.

Payne notó que Tesla hizo historia en 2018, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles viable que encontró en su vida. Al elaborar el Modelo 3, Payne notó que el vehículo se ha mantenido competitivo en la industria automotriz a pesar de ser un sedán en un mercado que ama a los vehículos más grandes como los SUV. El veterano automotriz señaló además que Tesla pudo lograr todo esto a pesar del constante aluvión de escepticismo por parte de los críticos de la compañía, los errores de Twitter de Elon Musk y los errores de fabricación de la compañía, como la automatización excesiva de la línea del Modelo 3.

Sin embargo, en última instancia, Payne afirmó que el Modelo 3 es excepcional simplemente porque vuelve a imaginar cómo podría ser un automóvil. Y fue capaz de hacerlo sin comprometer el rendimiento.

“El Modelo 3 de $ 55,000 tiene éxito porque es Apple con ruedas. Musk re-imaginó el auto como Steve Jobs repensó el teléfono, como un estudio en minimalismo de diseño que es a la vez magnífico y más eficiente que las plataformas establecidas. En privado, otros ejecutivos de fabricantes de automóviles me dicen que admiran a Tesla por las innovaciones que están impulsando a la industria: actualizaciones por aire, mejor conectividad, mejores interfaces de usuario «.

«Tan diferente como es el sistema operativo de Tesla, sacrifica poco en rendimiento a los atletas de segmento como BMW y Alfa. A pesar de su desventaja inherente de peso, la batería porky de 80.5 kWh está integrada al chasis bajo en el automóvil, lo que contribuye a una buena dinámica del vehículo «.

Lo que es particularmente notable es que Payne apodó al Modelo 3 como el Coche del Año 2018 a pesar de tener información aparentemente obsoleta sobre el vehículo. Por un lado, hizo referencia a una prueba de pista de Randy Pobst de Motor Trend , indicando que el rendimiento del Modelo 3 fue solo un segundo más lento que el Alfa Romeo Quadrifoglio. Esa prueba en particular mencionada por el veterano de The Detroit News involucró la versión de prelanzamiento del Modo 3 del Modo Performance. Tesla en realidad colaboró ​​con Pobst para afinar la «versión de lanzamiento» del Modo Rastreo después de la pérdida del vehículo para el Alfa en la prueba inicial. Con la versión de lanzamiento del Modo de pista, el rendimiento del Modelo 3 superó con creces el tiempo de Alfa Romeo Quadrifoglio.

En última instancia, sin embargo, el veterano de los automóviles observó que la combinación de dinámica de manejo y la integración de software del Modelo 3 hacen que el automóvil eléctrico sea un vehículo notable en general.

«El modelo 3 de alta tecnología reafirma el placer de conducir», concluyó Payne.

Fuente: teslarati

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de proyecto de movilidad eléctrica de Lafon España y electronico industrial. Mi introducción en la movilidad eléctrica viene motivada por un grave accidente de trafico que me hace replantearme mi vida por completo encontrando una profesión que unifica mis estudios y mis hobbys, la automoción, la electrónica, la informática, la tecnología en general.

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