ROADIS lanza una campaña internacional para prevenir accidentes de tráfico

Madrid, 10 de junio de 2019

ROADIS, compañía dedicada a la inversión y operación de autopistas -que gestiona 1.882 kilómetros en todo el mundo- presenta su campaña internacional de seguridad vial bajo el lema: “tu seguridad, nuestra prioridad”. Durante un año trabajará en todas sus concesiones participadas con varios objetivos: evitar accidentes, reducir las tasas de siniestralidad y recordar a los usuarios la importancia de respetar las normas de circulación.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad en el mundo (la 8ª según el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud). “Con esta campaña, nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, señala José Antonio Labarra, Consejero Delegado de ROADIS. “Casi el 90% de los accidentes en carretera se debe al factor humano, por lo que resulta fundamental concienciar a los usuarios de nuestras infraestructuras”.

ROADIS ha elaborado un informe sobre las principales causas de siniestralidad en los países donde opera la compañía, concluyendo que coinciden con los estudios publicados por la OMS. “Superar la velocidad permitida, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, utilizar el móvil al volante o no circular por el carril correcto son las cinco principales causas de siniestralidad que se observan en nuestras autopistas”, concluye Labarra.

La campaña “Tu seguridad, nuestra prioridad” impactará en los más de 225.000 usuarios diarios de las autopistas gestionadas por ROADIS. Una cartera de 10 concesiones en 5 países de 3 continentes. Se desarrollará de forma simultánea en España, México, Brasil, Portugal e India; adaptada a los idiomas, necesidades y públicos a los que se dirige.

La campaña, online y offline, se ha diseñado en torno a 4 grandes bloques: el comportamiento del conductor en carretera, las distracciones en el interior del vehículo, el estado físico del conductor y el mantenimiento del automóvil.

Desde ROADIS se apuesta por la concienciación en seguridad vial como una herramienta eficaz para salvar vidas.

SOBRE ROADIS

ROADIS es una multinacional líder en la promoción privada de infraestructuras de transporte terrestre en el mundo, con amplia experiencia en el desarrollo, operación y mantenimiento de concesiones de autopistas. Es una filial del Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments), uno de los mayores gestores de inversiones para fondos de pensiones de Canadá. Actualmente gestiona 1.882 kilómetros de autopista, repartidos en 10 concesiones en México, Brasil, España, Portugal e India. Además, es accionista de referencia en WETT (Wind Energy Transmission Texas), línea de transmisión eléctrica en el estado de Texas, Estados Unidos.

Para más información, visita www.roadis.com y síguenos en Twitter @ROADIStr

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para unirte a nuestra movilidad eléctrica....

Visita Nuestra Tienda
WhatsApp chat