Revolución Eléctrica ¿Te apuntas?

¿Estamos ante una Revolución Eléctrica y no nos estamos dando cuenta? Es un hecho que cada vez más se está notando cómo la energía eléctrica va recortando puestos respecto a otras formas de energía, pero ¿hasta que punto estamos llegando? Según Leasging Options, una flota especializada en coches ha realizado un estudio de mercado donde si seguimos con las tendencias actuales, en 2020 la matriculación de los coches eléctricos superará la de los coches diésel. Esto se debe a que las leyes se endurecen contra los coches diésel en cuanto a impuesto adicionales, escándalos de emisiones… Esto hace que las ventas de coches diésel hayan sufrido una gran caída en los últimos años.

 

 

¿Que piensa la gente?

Según una encuesta realizada a 2000 personas sobre sus tendencias a la hora de comprar su futuro coche, un 56 % de los participantes aseguran que están menos interesados en la compra de vehículos diésel en comparación a años anteriores. Respecto a las emisiones nocivas al medio ambiente, el 48 % optaría por coches eléctricos para evitar contaminar más que un diésel. Aunque aún tenemos algunas barreras que superar sobre esta nueva tecnología. Como el 63 % de la gente que piensa que el precio se le sale de presupuesto, mientras que el 74 % cree que hay pocos puntos de recarga públicos. Problemas que con el tiempo y el conocimiento se solucionarán poco a poco. Mientras que la contaminación de los diésel es un problema mucho más difícil de solucionar.

 

 

La electricidad en nuestros cielos

Hace unas semanas Noruega probó un modelo de avión eléctrico biplaza, el cual era solo un prototipo. Su objetivo es el 2025, donde esperan poder usar aviones completamente eléctricos para transportar a 25-30 pasajeros. Hasta la actualidad Noruega era el país con más coches eléctricos, superado a nivel mundial por la súper potencia China. Aunque Noruega deberá darse prisa, dado que Airbus, que trabaja con Siemens y Rolls-Royce parece que tendrá su primera unidad en el 2020. Noruega espera que en 2040 todos los vuelos de corta distancia se realicen con modelos totalmente eléctricos. Nosotros no sabemos ver el futuro, y tampoco os vamos a mentir, estamos aquí para contar la verdad. Pero es un hecho que cada vez más la gente se decanta por la electricidad, bien por motivos económicos o por el medio ambiente, el cual creo yo que debería ser el motivo principal. Sea lo que fuere, lo estamos viendo, en nuestra página, en nuestra calle, nuestros familiares… La gente cada vez está más interesada por la electricidad, y nos damos cuenta de que no para de crecer y crecer, cada vez más. Ahora sois vosotros los que os toca decidir y os preguntamos lo siguiente: ¿Vais a uniros a la revolución eléctrica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *