Porsche interrumpe toda la línea de diesel a favor del coche eléctrico tras la detención de uno de sus Gerentes

Porsche ha anunciado que suspenderá por completo su línea de vehículos con motor diésel. El veterano fabricante de automóviles señaló que su decisión se ve impulsada por su compromiso con la próxima electrificación de su flota, que la compañía espera alcanzar para el año 2025.

El anuncio de la compañía se produce aproximadamente cinco meses después de que un gerente sénior de Porsche en Alemania fuera arrestado debido a su participación en el escándalo Dieselgate de la empresa matriz Volkswagen. Dieselgate, que surgió en 2015, implicó la práctica de Volkswagen de modificar los motores diesel de algunos de sus automóviles para hacer trampa en las pruebas de emisiones de laboratorio.

En medio de las consecuencias del escándalo, Volkswagen tuvo que pagar miles de millones de dólares en recompras y reparaciones. También se requirió que la compañía iniciara campañas de energía limpia para compensar el daño ambiental causado por sus vehículos modificados a diesel.

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Porsche, por su parte, ha tomado en serio la iniciativa de la energía limpia. En 2015, Porsche presentó su concepto de sedán Mission E , un vehículo que ahora se llama Taycan. Al igual que el Tesla Model S , el Taycan está diseñado para ser completamente eléctrico, y se espera que sea competitivo en la industria de los vehículos eléctricos premium cuando entre al mercado el próximo año. Otras variantes de la línea Mission E, como Mission E Cross Turismo optimizado para todo terreno, también se han presentado este año.

 

En última instancia, el abandono de la línea diesel por parte de la compañía no está fuera del carácter de Porsche. La compañía, después de todo, se ha estado alejando de la propulsión diesel desde 2015. El último modelo de Porsche que funciona con diesel, por ejemplo, se ofreció en los Estados Unidos en noviembre de 2015. El año pasado, solo el 12% de la producción mundial de Porsche las ventas provinieron de su flota de diesel. Dicho esto, Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, señaló en un comunicado a CNN Money que la compañía no está de ninguna manera “demonizando el diesel”.

“Es, y seguirá siendo, una tecnología de propulsión importante. Nosotros, como fabricantes de autos deportivos, para quienes el diésel siempre ha desempeñado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría que nuestro futuro sea libre de diesel “, dijo .

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Para el año 2025, Porsche planea hacer la transición de la mitad de sus ofertas a sistemas híbridos o totalmente eléctricos. Porsche ha seleccionado al Taycan para que sea su abanderado en sus primeros pasos hacia la electrificación, y en los últimos meses, avístamientos de las coches de prueba de Taycan realizando pruebas en el mundo real en varios países sugieren que Porsche está perfeccionando fuertemente el vehículo antes de su lanzamiento. También se espera que la plataforma de Taycan sea utilizada en el Audi Sport E-tron GT , un vehículo conceptual que debutará en noviembre del 2018 en Los Angeles Auto Show.

Porsche señala que el Taycan contará con el desarrollo su  marca registrada , con el vehículo probado con un tiempo de 0-100 Km en 3.5 segundos, una autonomia de 499 Km por carga y una velocidad máxima de 250 Km/h. Los pedidos anticipados para el Taycan  se han abierto a compradores interesados ​​en regiones seleccionadas, y hasta ahora, Porsche ha notado que la recepción del automóvil ha sido muy positiva.

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