Porsche comienza con la instalación de 500 estaciones de carga rápida

Porsche sigue ultimando el lanzamiento del que será su primer coche 100% eléctrico de producción, el Mission E. La ambiciosa berlina deportiva de la marca alemana supondrá un cambio de paradigma dentro de la empresa, y en el futuro, el resto de la gama debería seguir sus pasos: no sólo podríamos ver SUVs y berlinas eléctricas, sino que hay confirmados también deportivos a baterías, e incluso se rumorean sendas versiones eléctricas para los 718 (Cayman y Boxster). Sin embargo, el emblema de la marca, el mítico 911, por el momento se conformará con una versión híbrida enchufable.

El Mission E se asentará sobre la plataforma J1, de desarrollo exclusivo de Porsche y pensada desde el principio para ser eléctrica. A pesar de ello, su vida comercial será efímera: actualmente, Audi y Porsche están trabajando en una nueva plataforma modular eléctrica para vehículos de lujo y altas prestaciones, que derivará de la J1 y tomará algunos de sus componentes, pero que en definitiva será de nueva factura. Sobre ella se asentarán tanto berlinas de gran tamaño, como SUVs de lujo y deportivos de altas prestaciones.

A pesar de lo ambicioso del programa eléctrico de Porsche, son conscientes de que sin una infraestructura de recarga que apoye sus lanzamientos, su éxito se verá reducido y su propuesta será menos atractiva que la de Tesla, que cuenta a su favor con una extensa red de Supercargadores distribuidos por todo el mundo para que sus usuarios puedan realizar viajes largos.

Así, Klaus Zellmer (director ejecutivo de Porsche en Norteamérica) ha confirmado la instalación de una red de recarga de alta potencia en Estados Unidos justo a tiempo para la llegada del Mission E (es decir, la instalación se completará para la segunda mitad del año 2019). Los técnicos encargados de las instalaciones ya han comenzado a estudiar los emplazamientos elegidos. En total habrá 500 estaciones de carga, 189 en todos los concesionarios de Porsche, y el resto en autopistas. Habrá 20 estaciones adicionales en Canadá.

Lo que todavía no está claro es la potencia de carga que tendrán estas estaciones, pues si bien el Mission E será capaz de cargar a unos 350 kW de potencia gracias a su avanzado sistema de refrigeración, es bastante probable que los puntos de carga se limiten a 150 kW.

Fuente | forococheselectricos

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

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