Nissan presenta en Japón el nuevo sistema de ayuda a la conducción ProPILOT 2.0

YOKOHAMA, Japón (16 de julio de 2019) – Nissan ha presentado hoy un nuevo Nissan Skyline con un diseño actualizado y la incorporación de la tecnología ProPILOT 2.0 , el primer sistema de ayuda al conductor que combina conducción asistida por autopista y capacidades de conducción autónoma por un solo carril.

El nuevo Skyline saldrá a la venta este otoño en Japón y perpetuará la tradición establecida por el primer Skyline en 1957, ya que cada nueva generación adopta las tecnologías más avanzadas de su época. Este vehículo además de la tecnología ProPILOT 2.0, también incluye el nuevo sistema NissanConnect1, que ofrece una amplia gama de servicios de conectividad.

Por tanto, el nuevo Skyline es un claro ejemplo de la Movilidad Inteligente Nissan, el enfoque de la empresa para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad, y está diseñado para impulsar a todo el mundo hacia un mundo mejor.

 ProPILOT 2.0

ProPILOT 2.0, diseñado para circular por autopista2, se conecta al sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar el coche siguiendo una ruta predeterminada. Por primera vez, este nuevo sistema también permite circular por un solo carril sin necesidad de coger el volante3.

Antes de activar estas nuevas funciones, el conductor debe introducir su destino en el sistema de navegación para generar una ruta predeterminada.

Cuando el coche entra en la autopista, la función de conducción asistida del sistema está disponible. Una vez activado, este sistema ayuda al conductor a circular por autopista de varios carriles; ofrece asistencia con los adelantamientos, los cambios de carril y las salidas, hasta llegar a la salida de la autopista predeterminada.

El nuevo sistema ProPILOT también permite circular por un solo carril sin necesidad de coger el volante. Cuando el vehículo se aproxima a una bifurcación o si puede adelantar a otro vehículo que circula más despacio, el sistema analiza el momento adecuado para desviarse o para adelantar en base a la información que recibe del sistema de navegación y de los sensores de 360º. Por su parte, el conductor recibe ayudas sonoras y visuales muy intuitivas cuando el sistema le pide que ponga ambas manos en el volante y confirme el inicio de dichas maniobras mediante un interruptor.

Cuando el sistema ProPILOT 2.0 está activo, un sistema de control situado en el habitáculo confirma continuamente si el conductor presta atención a la carretera. Si el conductor ignora un aviso durante la conducción, el sistema activa las luces de emergencia y reduce la velocidad del vehículo hasta detenerlo totalmente. Además, un servicio de llamadas de emergencia establece automáticamente una conexión de audio con un operador situado en un centro de atención telefónica para atender situaciones de emergencia.

NissanConnect

El sistema NissanConnect mejorado ofrece una amplia gama de prestaciones y servicios. Las actualizaciones automáticas inalámbricas de mapas reducen el tiempo y esfuerzo necesarios para actualizar los mapas de navegación. La navegación «de puerta a puerta» integra el sistema de navegación del coche con el smartphone del conductor, permitiendo así una navegación fluida desde la ubicación original del conductor hasta el destino final, incluso después de dejar el coche.

La función «Docomo in Car Connect» permite acceso Wi-Fi en el coche, por lo que elimina la necesidad de usar datos del teléfono durante la conducción4. Este sistema también ofrece alertas personalizables a través de una aplicación para smartphone. Dichas alertas incluyen la velocidad del vehículo, aviso de hora de llegada (con notificación disponible para el conductor antes de que se produzca la alerta) y configuración de límites geográficos. Las familias pueden monitorizar a sus seres queridos, como pueden ser conductores noveles o gente mayor, para garantizar su seguridad y responsabilidad en la carretera.

Requiere suscripción.

2 Autopista nacional según se indica en la Ley de Autopistas Nacionales de Japón. Una autopista limitada según se indica en la Ley de Carreteras.

3 La función «manos libres» no está disponible en vías de doble sentido, túneles, carreteras con muchas curvas, zonas de peaje, carriles de incorporación o zonas donde se reduce el número de carriles, ni tampoco en aquellas zonas donde se requiere el control manual. Al llegar a una sección de la carretera en la que la función manos libres no esté disponible, el sistema avisará al conductor con antelación, para que este pueda recuperar el control manual del volante.

Requiere suscripción a Docomo.

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de movilidad eléctrica de Lafon España (Grupo Madic) y electronico industrial.

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