Nissan electrifica la final de la UEFA Champions League en Madrid

 

  • Una cifra récord con más de 350 de vehículos eléctricos Nissan forma la flota oficial dela final de la UEFA Champions League

  • Roberto Carlos transporta el trofeo de la UEFA Champions League hasta la Final, en un coche de competición de 0 emisiones, el Nissan LEAF NISMO RC 2.0

 

MADRID, 31 de mayo de 2019.- Nissan ha electrificado la final de la UEFA Champions League mediante 363 coches Nissan LEAF y furgonetas Nissan e-NV200 para transportar a los invitados de la UEFA por Madrid, creando así una enorme flota que recorrerá más de 220.000 kilómetros de manera totalmente eléctrica.

Con esta acción de movilidad sostenible y cero emisiones, Nissan quiere mostrar los beneficios que una movilidad 0 emisiones puede aportar a la mejora de la calidad del aire y reducir el impacto ambiental de la ciudad anfitriona, durante este fin de semana de mucho tráfico, gracias a la mayor flota de cero emisiones jamás usada en la historia de la competición de la UEFA.

El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en España y también en la ciudad de Madrid, donde lidera el mercado con una cuota del 24% y un crecimiento del 700%. Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha comentado: “Nuestra ambición para el mejor vehículo eléctrico del mundo, el Nissan LEAF, es muy alta y este año para el mercado español vamos a triplicar las matriculaciones del año anterior y alcanzar el récord de 4.500 vehículos eléctricos vendidos en España en un año”.

En su quinta temporada como patrocinador automovilístico oficial del evento deportivo más importante del mundo, la UEFA Champions League continúa teniendo un claro matiz español. En los cuatro años anteriores, no solo jugaron la final equipos españoles sino que la ganaron y, este año, que juegan la final dos equipos ingleses, se celebra en la capital de nuestro país, Madrid. El fútbol europeo continúa hablando español.

Este año, la flota Nissan también incluye el coche de competición Nissan LEAF NISMO RC 2.0, que junto a la leyenda futbolística brasileña Roberto Carlos, transportará el trofeo de la UEFA Champions League desde el UEFA Champions Festival de Puerta del Sol hasta el Estadio Metropolitano.

Con su doble motor eléctrico, su tracción total y una carrocería muy agresiva, que incluye una vitrina aerodinámica especialmente diseñada para exhibir el trofeo, el LEAF NISMO RC 2.0 es, junto al modelo Nissan de la Formula E, el claro exponente de que la movilidad eléctrica, además de 0 emisiones, también puede ser excitante. Cuenta con el doble de potencia máxima y par que su predecesor, e integra una avanzada tecnología de baterías eléctricas y componentes motrices procedentes del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo.

La final de la UEFA Champions League llega cuando Nissan se prepara para empezar a entregar las primeras unidades del nuevo LEAF e+ a sus clientes europeos. Este modelo incorpora una nueva batería de 62 kWh con una autonomía de 385 km, nuevas opciones de personalización y está equipado con las tecnologías e-Pedal y ProPILOT, el sistema de ayuda a la conducción por carril único en autopista y primer paso hacia la movilidad autónoma de Nissan.

Gareth Dunsmore, Director General de la División de Comunicación de Marketing, Servicios de Conectividad y Experiencia de Cliente de Nissan Europa, ha declarado: “La final de la Champions League y los vehículos eléctricos Nissan resultan una combinación perfecta porque ambos son emocionantes y el máximo exponente en sus respectivas categorías. Estamos encantados de ofrecer a los asistentes la experiencia del transporte de cero emisiones por las calles de Madrid, una ciudad que ya se encuentra a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos”.

La ciudad de Madrid ha prohibido la circulación de coches antiguos de gasolina y diésel por algunas zonas del centro urbano en el marco de su iniciativa para reducir la congestión del tráfico y la contaminación. Esta nueva zona de bajas emisiones abarca 472 hectáreas. Todos los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel matriculados antes de 2006 tienen la circulación prohibida en este área a menos que sean residentes o que se ajusten a otros casos exentos. Solo los vehículos de cero emisiones pueden circular por el centro de Madrid, así como los vehículos con etiqueta ECO.

En la ciudad se han instalado más de 110 cargadores para incentivar la electrificación del parque automovilístico. Para apoyar esa infraestructura durante el fin de semana de la final de la UEFA Champions League, Nissan ha instalado 36 cargadores adicionales por toda la ciudad que quedarán definitivamente instalados en la capital tras la final.

El Nissan LEAF se fabrica en la planta que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido, y se exporta a mercados de toda Europa, incluyendo España. El LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 410.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. En 2018 ha sido además el vehículo eléctrico más vendido en Europa y ha conseguido su récord de matriculaciones en España con más de 1.200 unidades.

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de proyecto de movilidad eléctrica de Lafon España y electronico industrial. Mi introducción en la movilidad eléctrica viene motivada por un grave accidente de trafico que me hace replantearme mi vida por completo encontrando una profesión que unifica mis estudios y mis hobbys, la automoción, la electrónica, la informática, la tecnología en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *