Nissan e.dams confirma el nombre de sus pilotos para el campeonato de la Fórmula E

 

TOKIO – El piloto británico Oliver Rowland se unirá a Sebastien Buemi en el equipo Nissan e.dams de Fórmula E, que debutará durante la quinta temporada del campeonato que se disputa en trazados urbanos con monoplazas eléctricos.

Los pilotos se han anunciado durante la presentación oficial del equipo en el Nissan Crossing de Tokio, que ha tenido lugar en víspera del 21.º Festival NISMO anual en el Circuito Internacional de Fuji. Este acto también ha incluido la presentación del nuevo Nissan LEAF NISMO RC inspirado en competición.

Tanto el coche monoplaza Nissan que participará en la Fórmula E como el LEAF NISMO RC estarán en el circuito este fin de semana durante el Festival NISMO, el evento anual con el que Nissan recompensa a sus seguidores. Las demostraciones que realizarán estos dos vehículos eléctricos servirán para mostrar a los aficionados la vertiente competitiva de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad.

Roel de Vries, director global de Marca y Marketing de Nissan, ha sido el encargado de anunciar los pilotos del equipo de Fórmula E y ha declarado: «La Fórmula E y el Festival NISMO son grandes oportunidades para demostrar a los aficionados a la competición y a los clientes la potencia y el rendimiento de nuestros coches eléctricos. Este equipo tan experimentado hará realidad la emoción de la Movilidad Inteligente Nissan.»

Mitsunori Takaboshi ha sido presentado como piloto de prueba y de reserva del equipo. Jann Mardenborough, ganador de la Nissan GT Academy, será el piloto oficial de simulación del equipo.

Pilotos experimentados
Buemi, de 30 años, ha pasado las últimas cuatro temporadas como piloto de e.dams, el socio de carreras de Nissan en la Fórmula E. Sus logros incluyen el título de pilotos 2015/2016 y conseguir varios récords de campeonato como el mayor número de victorias, el mayor número de pole positions, el mayor número de vueltas rápidas, el mayor número de victorias consecutivas, el mayor número de victorias durante una temporada, el mayor número de posiciones de puntos, el mayor número de vueltas como líder y el mayor número de carreras como líder.

Buemi ha comentado: «La presentación en Japón supone un gran hito, junto con la participación de Nissan en la Fórmula E. En Nissan e.dams llevamos medio año trabajando muy duro y espero que este gran trabajo del equipo y de Nissan tenga su recompensa.»

Rowland, de 26 años, ha pilotado para el equipo durante la reciente pretemporada de Fórmula E en Valencia, España. Rowland sustituye al piloto que había sido anunciado anteriormente, Alex Albon, quien ha sido liberado de su contrato para aprovechar otra oportunidad en el deporte del motor.

Rowland ha declarado: «El campeonato de La Fórmula E cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo, por lo que resulta todo un honor que Nissan e.dams me haya elegido para representar al equipo durante la quinta temporada. Poder trabajar con Sebastien también supondrá una oportunidad increíble. Estoy ansioso por competir contra los mejores de la Fórmula E.»

Takaboshi, de 25 años, fue el piloto probador del monoplaza de Fórmula E de la cuarta temporada para e.dams en Marrakech, Marruecos, en enero, y pilotará el coche de Fórmula E durante el Festival NISMO este fin de semana. Actualmente es piloto de GT-R en el campeonato Super GT de Japón. En 2017 ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 y también compitió para Nissan en Europa, durante la Copa de Resistencia Blancpain GT Series de 2016.

Según Takaboshi: «Poder pilotar el coche el domingo durante el Festival NISMO es todo un honor. Estoy impaciente por demostrar a los aficionados japoneses lo que es la Fórmula E.»

Mardenborough, de 27 años, será el piloto de simulación, además de seguir compitiendo en la categoría Super GT para Nissan. En 2011 se erigió en ganador de la Nissan GT Academy y completó una tercera temporada completa en Japón.

Mardenborough ha declarado: «Dado que en la Fórmula E, los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera tienen lugar en un solo día, resulta muy importante hacer los deberes con herramientas como el simulador. Estoy ansioso por ayudar al equipo en esta función.»

Buemi y Rowland debutarán en competición para Nissan el 15 de diciembre, durante la primera prueba de la quinta temporada del campeonato en Arabia Saudí.

Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta NV200, tanto la versión de motor de combustión como la eléctrica, que es la más vendida en toda Europa, el pick-up Navara y el camión ligero NT400/Cabstar. Asimismo, fabrica componentes para varias plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a 5.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *