Los Fabricantes Japones no apuestan por el coche eléctrico.

Como podemos observar en la siguiente noticia vemos como los Fabricantes Japones Toyota, Nissan, Honda no quieren el coche eléctrico y apuestan por lo vehículos de pila de hidrógeno invirtiendo en las famosas hidrogeneras y continuando con el negocio.

Eso de cargar en casa no les va mucho, quieren que dependamos de alguien sea quien sea.

Quieren seguir con el negocio de suministro como venían haciendo y de fabricación de estos sistemas mas complejo y que no mucha gente tiene la tecnología para su desarroyo con seguridad.

Recordemos que el coche eléctrico es fácil de construir y cualquier empresa con recurso podría hacerlo desde 0 sin ningún tipo de experiencia, como Google, Apple, Amazon, Facebook…. el que quiera.

Vamos a dejarles? Comparte la noticia para que te diga la gente que no hay información.

Japan H2 Mobility: se acelera el despliegue de hidrogeneras

  • Once empresas dedicarán esfuerzos conjuntos para desarrollar una extensa red de estaciones de hidrógeno para vehículos de pila de combustible ―Fuel Cell Vehicles (FCV)― en Japón.
  • Japan H2 Mobility (JHyM) está formada por Toyota, Nissan y Honda, como fabricantes de automóviles, y JXTG Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Co., Ltd., Iwatani Corporation, Tokyo Gas Co., Ltd., Toho Gas Co., Ltd., Air Liquide Japan Ltd. más Toyota Tsusho Corporation y Development Bank of Japan Inc. como inversores.
  • El objetivo es disponer de 160 hidrogeneras en 2020, para dar servicio a unos 40.000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Once empresas japonesas, entre ellas Toyota Motor Corporation (TMC), han constituido Japan H2 Mobility (JHyM), que se dedicará al pleno desarrollo de estaciones de hidrógeno para vehículos de pila de combustible ―Fuel Cell Vehicles (FCV)― en Japón.

JHyM promoverá el despliegue de hidrogeneras en todo Japón, bajo la guía del Consejo Ministerial de Energías Renovables, Hidrógeno y Asuntos Relacionados del Gobierno de Japón, en base a la ‘Estrategia básica de hidrógeno’ publicado el pasado 26 de diciembre de 2017. En línea con las políticas del gobierno central japonés, las 11 compañías fundadoras han sumado fuerzas para crear el primer marco a nivel mundial en el que no solo colaboran promotores de infraestructuras y fabricantes de automóviles sino también inversores, a partir de la convicción común de la eficacia del hidrógeno y los FCV para la movilidad y el desarrollo sostenible de la sociedad.

Para afrontar los principales problemas surgidos durante la fase inicial de promoción de los FCV, JHyM garantizará que tanto promotores de infraestructuras como fabricantes de automóviles e inversores desempeñen su papel para asegurar el éxito del despliegue estratégico de hidrogeneras en Japón, promoviendo un funcionamiento eficaz y facilitando un ciclo positivo de mayor funcionalidad para los usuarios de vehículos de pila de combustible. El objetivo en última instancia de JHyM es incrementar gradualmente el número de FCV en circulación en Japón y en paralelo hacer crecer de forma sostenible el negocio de las hidrogeneras.

JHyM aspira a completar su misión en 10 años. La intención es iniciar la construcción de 80 estaciones en todo el país para el ejercicio 2021, en línea con la ‘Hoja de ruta estratégica para el hidrógeno y las pilas de combustible’ (revisada el 22 de marzo de 2016) del Gobierno de Japón, para posteriormente ir expandiendo la red. Esta hoja de ruta prevé acabar la construcción de unas 160 hidrogeneras para dar servicio a unos 40.000 FCV en 2020.

JHyM impulsará las siguientes iniciativas concretas:

  1. Despliegue estratégico de hidrogeneras

La nueva empresa, teniendo en cuenta las subvenciones del gobierno nacional y las iniciativas de las administraciones locales, desarrollará su propio ‘Plan de despliegue de estaciones de hidrógeno’, a fin de crear un entorno en el que muchos usuarios puedan disfrutar conduciendo vehículos de pila de combustible en Japón. Además, se buscará una participación más amplia que la de las compañías iniciales para garantizar el cumplimiento del plan de despliegue diseñado.

  1. Contribución al funcionamiento eficiente de estaciones de hidrógeno

Recogiendo y utilizando la información relativa a la construcción y explotación de hidrogeneras a través de promotores de infraestructuras, que supervisarán la operación de las mismas, la nueva compañía, que desplegará y explotará directamente estaciones en todo el país, contribuirá a potenciar la eficiencia de las operaciones y otros objetivos de la hoja de ruta:

• Mayor funcionalidad para los usuarios de FCV

A fin de animar a los usuarios a decantarse por el hidrógeno, JHyM mejorará la funcionalidad de las estaciones, en coordinación con la Asociación de Tecnologías Suministro y Utilización de Hidrógeno (HySUT), una organización industrial de promotores de hidrogeneras, por ejemplo ampliando el número de días de servicio a la semana para satisfacer una mayor demanda.

• Reducción de costes y revisión de la normativa

JHyM colaborará con organizaciones externas, como la Conferencia Japonesa de Comercialización de Pilas de Combustible (FCCJ) y HySUT para reducir los costes, afrontando cuestiones como la estandarización de equipos y la revisión de las normativas.

Las empresas fundadoras de JHyM asumirán las funciones y responsabilidades siguientes:
  • Los promotores de infraestructuras contribuirán con aportaciones de capital, construyendo las hidrogeneras y explotándolas.
  • Los fabricantes de automóviles encomendarán a los promotores de infraestructuras la explotación de las hidrogeneras a través de JHyM, para ayudar a fomentar la expansión de las propias hidrogenas y de los FCV.
  • Los inversores contribuirán a multiplicar el despliegue de hidrogeneras en el futuro con recursos financieros. Cubrirán parcialmente los costes del despliegue mediante inversiones en JHyM. Suministrando los fondos necesarios hasta que la actividad de las hidrogeneras sea comercialmente sostenible, ayudarán a reducir la carga financiera inicial soportada por los promotores de infraestructuras y ayudarán a atraer a nuevos participantes.

JHyM empezará a operar en abril de 2018, con el objetivo de atraer la máxima participación posible de operadores de hidrogeneras e inversores y hacer posible que el negocio de las hidrogeneras sea sostenible y que avance el desarrollo de los FCV.

 

 

 

 

 

Características de JHyM
Nombre de la compañía Japan H2 Mobility LLC (JHyM)
Ubicación Toyota Kudan Building, 3-18, Kudan-Minami 2-chome, Chiyoda-ku, Tokio (Japón)
Objetivos sociales 1. Despliegue y explotación de hidrogeneras para FCV;

2. Respaldar el desarrollo de hidrogeneras para FCV;

3. Propiedad y mantenimiento de hidrogeneras para FCV;

4. Promoción de los FCV

Capital 50 millones de yens —unos 381.000 €—
Compañías miembros ejecutivos Toyota Motor Corporation (TMC), Honda Motor Co., Ltd., JXTG Nippon Oil & Energy Corporation, Iwatani Corporation, Air Liquide Japan Ltd., Development Bank of Japan Inc
Representante (Presidente) Hideki Sugawara
Fecha de constitución 20 de febrero de 2018
Empresas participantes Fabricantes de automóviles: Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd., Honda Motor Co., Ltd.

Promotores de infraestructuras: JXTG Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Co., Ltd., Iwatani Corporation, Tokyo Gas Co., Ltd., Toho Gas Co., Ltd., Air Liquide Japan Ltd.

Inversores: Toyota Tsusho Corporation, Development Bank of Japan Inc.

Cándido García

Cándido Garcia Director de MQE Más que electricos, Jefe de proyecto de movilidad eléctrica de Lafon España y electronico industrial. Mi introducción en la movilidad eléctrica viene motivada por un grave accidente de trafico que me hace replantearme mi vida por completo encontrando una profesión que unifica mis estudios y mis hobbys, la automoción, la electrónica, la informática, la tecnología en general.

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