La formula E ya es una realidad, carrera completa de 45 minutos con una sola carga.

NIO representa un antes y un después en la industria de los EV

En una espectacular presentación en el este de Londres el lunes por la noche, NIO, la empresa de vehículos eléctricos con sede en China, presentó su coche Gen2 Fórmula E para la temporada 5 de la serie de carreras totalmente eléctricas. La extravagante fanfarria no fue injustificada, ya que el nuevo automóvil marca un punto histórico para la serie de carreras de Fórmula E y, en general, para los automóviles eléctricos en general.

Hasta este punto, la Fórmula E ha sido un emocionante evento deportivo que, a pesar de sus mejores esfuerzos, ha luchado para superar una de las desventajas de los vehículos eléctricos: el alcance. Esta temporada, la ansiedad de rango está en segundo plano a medida que las mejoras de la batería hacen avanzar la serie. Los avances en las celdas de la batería y la tecnología del paquete en general han permitido a los coches correr la carrera completa de 45 minutos con una sola carga. En temporadas anteriores, cada conductor cambió a un segundo vehículo completamente cargado a mitad de carrera. La capacidad de la batería se ha duplicado, de 26 kWh a 54 kWh, manteniendo casi el mismo tamaño y peso.

Lanzamiento de Fórmula E temporada cinco de NIO en Londres, Inglaterra (Foto: Drew Gibson / NIO)

Los nuevos vehículos no solo ayudarán en el desempeño de los equipos en la pista, sino que también servirán como banco de pruebas para las tecnologías más avanzadas de NIO. “Estamos trabajando a la vanguardia, lo que aprendamos aquí, puede ir a los coches de producción NIO. Actualmente, los componentes que utilizamos son demasiado caros, pero eso es cuestión de tiempo. “El software real que usamos para programar el inversor y todo lo que se puede usar en el futuro”, dijo Paul Fickers, Director de Ingeniería del Programa de Desempeño de NIO.

Los nuevos avances tecnológicos significan un cambio mucho mayor en toda la industria de EV: el dominio inminente sobre los motores de combustión interna. Permitir que las compañías vayan de la mano, en un nivel tecnológico y basado en habilidades, al dejar atrás las preocupaciones de alcance y aumentar la potencia máxima en los autos, aumentará la competencia entre los equipos a un nivel verdaderamente emocionante.

Con casi todos los equipos entrando o acercándose a la producción de sus propios vagones eléctricos, la Temporada 5 de Fórmula E será la más importante hasta ahora. NIO comenzó la producción de su primer vehículo a principios de este año en China, Audi anunciando el e-Tron, el nuevo i-Pace de Jaguar, el Leaf de Nissan y el i-Series de BMW. Los Fickers de NIO le dijeron a Teslarati que él cree especialmente que el motor y el inversor de NIO serán los mejores en la competencia.

Fuera de los cambios tecnológicos en los vehículos, NIO está cambiando su lista de pilotos al agregar a Tom Dillmann al equipo, uniéndose al conductor de NIO desde hace mucho tiempo, Oliver Turvey. Dillmann le dice a  Teslarati  que la experiencia de conducción de un vehículo de Fórmula E es como ninguna otra, “No lo comparo con un monoplaza normal, solo lo veo como Fórmula E. Es 900 kg, tiene un conductor, esta cantidad de Potencia, neumáticos diferentes. La fórmula E para mí está separada “.

Dillmann también destacó el aumento de potencia en el vehículo de nueva generación, con un pico de potencia de 200 kW a 250 kW. “En las pistas seguimos avanzando, muy estrechos, sinuosos, es rápido”, señaló Dillmann, al afirmar que el aumento de la capacidad de potencia será especialmente notable en las carreras clasificatorias (cuando la velocidad es el objetivo número uno), “va para ser rápido “.

Además de un nuevo vehículo y conductor, NIO agregó a la firma suiza de ciberseguridad Acronis como un socio a largo plazo. La compañía también proporcionará a NIO servicios de tecnología.

En septiembre, NIO comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York y se convirtió en el segundo fabricante de automóviles totalmente eléctrico en salir a bolsa, después de Tesla en 2010. Con más de 6,000 empleados en todo el mundo, NIO está haciendo una gran apuesta en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. China.

Si bien las carreras de Fórmula E ayudan a la marca de la compañía, buscan finalmente llevar la tecnología de vanguardia a sus vehículos de producción, el NIO ES8 y el ES6 (ambos cruces). Los vehículos tienen precios que oscilan entre $ 55,000 y $ 65,000, mucho menos que el Modelo X de Tesla, que cuesta más del doble que en China.

Si bien solo el tiempo dirá si NIO puede cumplir sus objetivos de ventas en China, pronto podremos ver la tecnología de carreras de NIO en acción. La primera carrera de Fórmula E de la Temporada 5 se llevará a cabo en A d Diriyah , Arabia Saudita el 15 de diciembre. Con baterías más grandes y motores más potentes, la nueva temporada seguramente será la más emocionante hasta ahora.

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